1
Miércoles 08 de Abril de 2020

CORONAVIRUS

Legisladores nacionales del Frente de Todos destinan fondos para el Hospital Llamo

Los legisladores José “Pitin” Aragón, Jorge Romero y Nancy Sand acordaron destinar el fondo excepcional de la Cámara de Diputados al hospital Ángela Llano. Por su parte la senadora Ana Almirón en un acuerdo con su pares destinaron montos al Ministerio de Salud Publica de la Nación para contribuir en la prevención y mitigación del Covid-19. 


Los diputados correntinos del Frente de Todos destinaron $300.000 al Hospital Llano de la Capital correntina, para la lucha contra el Coronavirus (COVID-19). Se trata de un subsidio excepción que les otorgó la Cámara de Diputados para “la prevención y/o mitigación de la propagación” de la pandemia. En tanto que los senadores nacionales, entre ellos la senadora correntina Ana Almirón, destinaron cada uno un monto de aproximadamente 100.000 pesos, el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

José “Pitín” Ruiz Aragón; Jorge Romero y Nancy Sand; destinaron 100.000 pesos cada uno al Hospital “Ángela Iglesias Llano”, este hospital ubicado en la ciudad de Corrientes, es el nosocomio que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, destino a atender los casos de coronavirus.

Estos montos fueron otorgados por la Cámara de Diputados de la Nación a los legisladores, para destinarlos exclusivamente a la lucha contra la pandemia, los diputados justicialistas correntinos acordaron que el nosocomio capitalino es el lugar adecuado para destinar los fondos, pues es el centro de salud que está en la primera línea de atención del coronavirus ya que se especializa en atender estos pacientes.

Por su parte en el Senado Nacional se dispuso que el monto que se destina a pasajes aéreos y terrestres de cada legislador sea donado al Ministerio de Salud Pública de la Nación, para que esta cartera los utilice para la mitigación y lucha contra el coronavirus. 

+