1
Lunes 13 de Abril de 2020

Dos detenidos por revuelta en el Barrio Norte

Dos jóvenes revoltosos del barrio fueron detenidos por agredir a un hombre y ocasionar daños a la propiedad, después atacar a la policía y bomberos y prender fuego su propia vivienda. Tienen varios antecedentes y los vecinos piden más seguridad en el barrio.


La comisaría primera de nuestra ciudad está trabajando en la investigación de un episodio ocurrido en la madrugada del miércoles en el barrio Norte.

Todo se habría iniciado cuando la comisaría tomó conocimiento de que dos jóvenes habrían golpeado a un sujeto y estaban ocasionando daños en la propiedad de la víctima. Al llegar la policía, estos se fueron a una vivienda donde están habitando y ahí se atrincheraron.

Ahí comenzó todo, primeramente empezaron a arrojar piedras por los patrulleros y también por los efectivos policiales que intentaban calmar la situación. Estos dos jóvenes que son mayores de edad y que al parecer estaban bajo los efectos de alguna sustancia, (no se sabe si alcohólica o algún estupefaciente) comenzaron a ser más violentos.

Al verse encerrados, se metieron en el cielorraso de la vivienda ubicada sobre calle Gobernador Gómez, en la zona del Barrio Norte más exactamente 22 viviendas. No conforme con lo ocurrido, prendieron fuego la casa.

Una dotación de bomberos voluntarios llegó al lugar y el fuego fue apagado debido a que podía propagarse por la casa lindera. Para esto la policía, ingresó a la casa y pudo detener a los sujetos para que sean llevados a la comisaría y calmar la escena que se estaba poniendo caldeada.

Los vecinos de la cuadra estaban muy molestos por lo acontecido y pedían más seguridad en el barrio pero también reconocieron que estos jóvenes se burlan de los policías. Ambos jóvenes ya tienen antecedentes policiales y son catalogados como los "revoltosos de la zona".

Los detenidos, viven en esa casa, pero sin familiares. Vecinos del lugar comentaron que ellos usan como "aguantadero" y son varios los que integran esa banda que es bastante violenta en el barrio.

Un hombre resultó herido y varios Policías se salvaron de milagro a pesar de sufrir los golpes de cascotes que fueron arrojados por los vándalos. Ahora quedaron detenidos y la justicia ya tomó conocimiento del hecho. 

+