INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Nacionales
2020-05-07
Jueves 14 de Mayo de 2020
Cultura: Artistas y Artesanos podrán acceder una suma de 20 mil pesos
Este beneficio es a nivel nacional y será para ayudar al rubro ya que el movimiento cultural está fuera del sistema producto de la pandemia mundial. Los interesados podrán ingresar a la página "www.plataforma.fnartes.gob.ar" para interiorizarse de los requisitos a completar vía online.

 

La profesora Virginia Aguirre Talamona funcionaria del área de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, habló con el programa Mañana Express y comentó de esta ayuda que llegará a nivel nacional.

"Este subsidio del Fondo de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes que se largó hace poco días, es una beca que se le puede otorgar a artistas plásticos, trabajadores de la cultura y artesanos. El postulante puede pedir y acceder a un monto de 20 mil pesos por única vez" dijo la Directora de Cultura de la ciudad.

"Tiene varios requisitos y se evaluará cada situación, siempre pensando en la vulnerabilidad del artista. La inscripción es hasta el 14 de mayo que será evaluada por un comité. Esto se deposita en cuenta bancaria propia es de la única forma" señaló Aguirre Talamona.

"Esto es una gestión personal, no podemos nosotros desde Cultura ayudar pero si le estamos dando difunsión de esta posibilidad que ellos puedan tener. La gestión es netamente personal" explicó.

Además dijo: "Es importante que artistas locales puedan acceder a esto, hay muchos que por esta situación es complicada y hoy desde el municipio se nos complica ayudar como en tiempo normales cuando había eventos y ellos tenían sus oportunidades de participar". 

Los interesados podrán acceder a www.plataforma.fnartes.gob.ar 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen