INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Provinciales
2020-05-08
Jueves 14 de Mayo de 2020
Pato Ferreyra: "En Corrientes no tuvimos la visión de entender que estamos viviendo en una emergencia"
Fueron las palabras del integrante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes que trabaja tratando de dar respuesta a la población por los absurdos incrementos en las tarifas de servicios en toda la provincia de Corrientes. 

 

En la mañana del viernes habló con Radio Horizonte el Dr. Juan Ramón Ferreyra jefe de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Corrientes y nos comentó de como están trabajando con la Defensoría del Pueblo en todo Corrientes.

"Por la emergencia se realizó un congelamiento de las tarifas a nivel país pero en nuestra provincia la distribuidora que es la DPEC no congeló las tarifas y no siguió los criterios establecidos" empezó diciendo.

"En Corrientes no tuvimos la visión de entender que estamos viviendo en una emergencia y una crisis por esta pandemia que deteriora todo" manifestó Ferreyra.

"Nosotros pedimos con el Defensor del Pueblo César Vallejo Tresens de que no se interrumpa los servicios de luz y agua y después de ahí anunció esto el Gobernador y cuando se vio los aumentos de las tarifas era que se haga una contemplación y compensación sobre todos para algunos rubros específicos y también usuarios" explicó sobre un poco de la tarea que están haciendo.

Además agregó: "Hay una visión de lo que se debe hacer pero que no entendieron las autoridades que deban tomar esa decisión. Ojalá recapaciten y puedan ver que las tarifas son demasiado elevadas y hay muchos reclamos. Hasta se sumaron los concejales de varias ciudades y la misma Cámara de Diputados". 

Para terminar señaló: "Vamos a seguir trabajando para que en un corto plazo podamos tener una respuesta para todos los Correntinos. Las quejas están abiertas en el canal de contacto que es electrónico, Defensordelpueblocorrientes@hotmail.com y deberán adjuntar foto de las facturas para tener los datos correspondientes". 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen