INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Provinciales
2020-05-14
Lunes 18 de Mayo de 2020
DDHH: "Que el preso sea tratado con dignidad"
Lo indicó Julio Falgalde que integra el organismo de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes. Mantuvieron una reunión virtual con el Ministerio de Seguridad para hacer reclamos y que se garantice la salubridad de los internos.

 

En las últimas horas hubo una reunión del Comité "Contra la Tortura" que mantuvo contacto con el Ministro de Seguridad Juan López Desimoni de la provincia de Corrientes.

El Curuzucuateño Julio Fagalde estuvo participando en la misma y comentó: "Esta es una Comisión bicameral, integradas por Senadores, Diputados, miembros del Superior Tribunal de Justicia, Poder Ejecutivo y cinco representantes de Derechos Humanos de la provincia y entre esas personas estuve presente". 

"El tema principal y que domina este momento, es el reclamo de la situación de las cárceles y lugares de detención en Corrientes con motivo de la presencia del Covid-19. Nosotros estamos viendo que en los últimos tiempos que los infectólogos dicen que eso se da en las personas de bajos recursos y de aglomeración de personas", señaló Fagalde.

"Acá en Corrientes hubo dramas gravísimos y más en el penal N° 1; ahí hay capacidad para 400 personas y hay 600 y eso es torturante. Nosotros no nos fijamos sus causas sino las condiciones en cómo viven y eso vamos a defender a muerte" remarcó.

"El Ministro anunció la compra de elementos de seguridad para el Servicio Penitenciario pero hoy no había medicamentos y los organismos de derechos humanos debieron salir a comprar y conseguir para acercar a la cárcel. Eso es increíble, pero bueno no es lo indispensable y nosotros estamos reclamando para que cambien esas condiciones" resaltó Fagalde.

"Que los guardias cárceles tengan sus elementos pero también queremos que los internos sean bien tratados de forma digna. Hoy el problema está instalado en las cárceles de toda la provincia y nosotros solo queremos darle solución a esto y no pedimos nada de otro mundo solo que el preso sea tratado con dignidad" indicó en la entrevista realizada por el programa Panorama Informativo que conduce Daniel Bolten.

Para terminar dijo: "No proponemos que se abran las cárceles y salga todo el mundo, cómo salieron a decir falsamente. Esto es un grupo periodístico que va en contra del gobierno nacional". 

Fuente: foto Diario Época

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen