INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-05-14
Miércoles 20 de Mayo de 2020
Aumentaron las infracciones de tránsito y por el no uso del barbijo
Lo confirmó el Dr. Germán Bracco en la mañana del jueves en una entrevista con Radio Horizonte. El titular del Juzgado de Faltas se refirió a las actuaciones que se llevan adelante desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

 

El Juez de Faltas se manifestó como es el trabajo que se lleva adelante desde al área, además confirmó que se labraron actas para quienes no cumplieron las medidas sanitarias del uso del barbijo o tapaboca.

Para hablar de este tema, en el programa Mañana Express, el Dr. Germán Bracco nos comentó: "Toda persona que viole la cuarentena obligatoria es pasible de una multa, después están los que transitan en vehículos y no tienen el permiso de circulación, son multados y el vehículo retenido".

"Que se liberen actividades no quiere decir que la gente salga abiertamente a la calle, pero bueno siempre hay personas que intentan violar lo que la ley establece y bueno saben que si son detenidas se les aplica una contravencional y además una multa o también la posibilidad de una causa penal", explicó Bracco.

"Una retención de vehículo por la violación del decreto, se puede decir que va desde los tres mil o cuatro mil pesos. Si eso trae aparejado falta de documentación, o alguna otra infracción del conductor, se incrementa claramente", explicó.

"El tribunal de faltas sigue trabajando, hubo muchas infracciones, controles tanto de Tránsito como Bromatológicos y había que darle respuesta a todo esto que se estaba actuando", señaló a Radio Horizonte.

"Hoy se están haciendo actas y multas por personas que no usan el barbijo o tapaboca, hay multas que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos. Hoy hay un pedido del ministerio de seguridad que piden a las fuerzas que se haga cumplir esa medida", sostuvo Bracco.

"En estos tiempos, en la ciudad nos relajamos un poco ya que el virus no está pero es peligroso y hay que seguir cumpliendo con las medidas, sabemos que la mayoría de las personas entendieron y tomaron conciencia de esta situación pero un grupo reducido, lamentablemente no colaboran", explicó.

Para terminar agregó: "Desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, mermó las infracciones de tránsito y los accidentes, pero ahora que se levantó un poco las medidas, comenzaron a verse infracciones y también algunos siniestros viales", terminó diciendo.  
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen