INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-05-20
Jueves 21 de Mayo de 2020
La Sub. Secretaria de Trabajo comenzó a atender con turnos
Se trata de la delegación de Curuzú Cuatiá que funciona en el Registro Civil de las Personas. La misma expuso una cartelería para la atención y el asesoramiento de los trabajadores quienes estén interesados en consultas. 

 

La Dra. Susana Irastorza que se encuentra en la Sub. Secretaria de Trabajo de Curuzú Cuatiá habló con Radio Horizonte en la mañana del miércoles y nos comentó como fue la vuelta de la actividad en nuestra ciudad.

"En la primer semana y en el inicio de la cuarentena, se atendió con horario reducido y extremando medidas de bioseguridad. Después tuvimos que cerrar todo, pero desde el jueves de la semana pasada nos avisaron que podíamos volver a la actividad con turnos y a puerta cerrada" comenzó diciendo.

"Los casos se están priorizando todo lo urgente, en nuestro caso son los convenios de conciliación laboral por los despidos y como están suspendidos los despidos sin causa, no tenemos esos casos, entonces nos abocamos a otros tipos de convenios o reclamos laborales que estén en blanco cabe aclarar" señaló a nuestro medio.

"Los reclamos se pueden mandar por correo electrónico, llamadas al teléfono de la Sub secretaría de Trabajo que se encuentra disponible en la puerta del Registro Civil (donde funciona las oficinas), o mi celular particular que es 3774 - 634064. También podemos brindar asesoramiento jurídico a los trabajadores" aclaró la delegada local.

Sobre la consulta de qué, si en la ciudad hubo despido de trabajadores en blanco, contestó: "Despido de trabajadores en blanco en la ciudad no, pero si aquellos que están en negro si me enteré. Nosotros si llega un trabajador en blanco despedido, se pide que se aclare la situación por parte del empleador, pero nosotros no aplicamos multas pero si buscamos o podemos llegar a una audiencia conciliatoria. Hoy el despido es nulo en el medio de esta cuarentena" afirmó.

Para terminar agregó: "Nosotros todo lo que recibimos enviamos a los superiores en Corrientes Capital y después de ahí al Ministerio de Trabajo de la Nación". 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen