INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-05-20
Viernes 22 de Mayo de 2020
Covid-19: Envían dos muestras a Corrientes Capital y esperan resultados
La noticia lo confirmó el Dr. Marcelo Grela encargado de Epidemiología de la ciudad. Las personas se desempeñarían en el área de Salud y están en buen estado. Además se harán próximamente testeos a personal médico en forma preventiva.

 

En la mañana del miércoles Radio Horizonte dialogó con el médico Marcelo Grela encargado de Epidemiología del Hospital Civil Dr Fernando Irastorza y confirmó la toma de nuevas muestras que ya fueron enviados a Corrientes Capital.

"Hemos tomado dos muestras a personas que son personal de salud y desempeñan sus actividades en la ciudad. Tienen un cuadro de infección respiratoria y al trabajar en la salud se decidió tomar para un seguimiento y saber si hay circulación viral o si es otro tipo de virus que tienen" comenzó diciendo el profesional médico.

"Los resultados estarán en las próximas horas, ellas están bien en su estado de salud, aisladas y más que nada hacemos esto para vigilar y tener tranquilidad de que no esté circulando el virus" afirmó Grela.

"Nosotros seguimos tomando muestras y en otros casos no reúnen las características de ser un caso sospechoso pero lo hacemos la toma para saber si hay circulación más que nada en esas personas que tienen poco síntomas. Sabemos que el personal de salud está expuesto y por eso tenemos la obligación de tomar la muestra" explicó el Dr. Grela.

"Recordemos que continúa el aislamiento y todavía no hemos llegado al punto máximo de contagio, en nuestra ciudad hasta ahora no tuvimos por las buenas tareas de prevención. Por eso tomamos muestras para que después se nos pase y tengamos algún brote" remarcó.

Además explicó que: "Hoy hay un gran esfuerzo de mucha gente que desde el primer día estamos trabajando a full, cada día mayores actividades y desgaste y menos tiempo de descanso y con mucha gente de la población que seguramente con el estrés de la cuarentena pero cuidemos todo el esfuerzo que hicimos y sigamos respetando las recomendaciones, esto no nos llevará a una normalidad pero al menos a qué sea menor los casos y pasar esta etapa".

Para terminar señaló: "Hasta el momento tenemos 25 testeos realizados en casos sospechosos o en persona que viajaron a lugar de alto riesgo. Pero todos por el momento dieron negativo. Más adelante haremos al personal de salud y eso serán preventivo ya que están en riesgo por la actividad que tienen". 
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen