1
Miércoles 20 de Mayo de 2020

EN EL MARCO DE LA EMEREGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Pitín Aragón: “El Estado Nacional está presente y llega a 34.550 trabajadores y trabajadoras de Corrientes”

Mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el 50% de los trabajadores y trabajadoras del sector privado de la Provincia recibirá sus sueldos a través de un desembolso de $914.000.000 que hará Nación. El diputado nacional del Frente de Todos explicó que “la voluntad del Presidente está intacta en defender a los que menos tienen”.


El diputado nacional por el Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón, explicó la medida del Gobierno nacional mediante la cual se pagará el 50% del salario a trabajadores del sector privado en la Provincia. ”Son 34.550 trabajadores de Corrientes que, según la base de datos, es el 50% del empleo privado, y el desembolso es de $914 millones con el objetivo de sostener empresas privadas de algunos rubros como Ganadero, Agrario, Construcción, Comercio, Turismo, Transporte, Servicios, Industria Manufacturera que se inscribieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”, manifestó en una entrevista a un medio local e instó a los empresarios que aún no lo hicieron a que realicen el trámite a través de la página de la AFIP hasta el 21 de mayo.
Se trata del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que la gestión del presidente Alberto Fernández implementó para asistir con salario complementario durante los meses de abril y mayo. Mediante el mismo se brinda una ayuda económico a empresas afectados durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
En ese sentido, explicó que “estamos en un momento donde todos debemos hacer un aporte aunque la rentabilidad haya bajado, tiene que primar el derecho de los trabajares y que en lo posible no se reduzcan sus salarios; para esto es necesaria la cooperación desde el sector privado porque el Estado no puede cubrir todo”. También agregó que “el Estado nacional está presente haciendo sus inversiones hacia Corrientes, estamos llegando a 34.550 trabajadores y creemos que se llegará a más números en el mes que viene, pero la voluntad de nuestro Presidente esta intacta en defender a los que menos tienen”.
Además, consultado por el proyecto que se impulsa desde el Frente de Todos sobre impuestos a las ganancias extraordinarias por única vez, comentó que “se puede contar con dinero que ayude solidariamente para paliar la crisis mundial también toca a Argentina durante y pos-pandemia”. Además adelantó que durante los siguientes meses continuarán con las sesiones digitales por la emergencia sanitaria por Covid-19.

+