1
Miércoles 27 de Mayo de 2020

La concejal Fabiana Ruíz destacó el trabajo de los pequeños productores y nuestros artesanos

En la mañana del viernes en una entrevista a Radio Horizonte la edil del oficialismo mostró su apoyo a estos sectores de la ciudad y adelantó que se están gestionando programas que benefician a la producción de la carne para los pequeños productores. 


En el programa Mañana Express, la edil Fabiana Ruíz habló de diferentes temas relacionados a la ciudad y destacó a los pequeños productores y artesanos.

Para empezar la nota se refirió a los pequeños productores locales: "Los bolsones que se entregan por parte de los pequeños productores, es a raíz de la pandemia, los productores antes tenían sus puntos de ventas pero ahora con los controles en los accesos y las medidas de cada ciudad imposibilita las ventas y su trabajo".

"Para que no se pierda esa producción me comunique con Karina Muzachiodi que es la referente de Agricultura Familiar y estaba interesada en ayudar; y bueno ideamos con ella la parte de entrega de bolsones y junto a Bromatología se buscó un punto de venta y el lugar elegido fue ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)".

"Ahí se utiliza para juntar la mercancía y bajo todos las medidas de seguridad se prepara y los viernes se pasa a retirar los bolsones que tienen todo productos que llegan desde la huerta directo al hogar a un bajo costó y con pedidos con anticipación" indicó Ruiz.

Para terminar sobre el tema adelantó: "Estuvimos reunidos con Verónica Storti del Ministerio de Producción, y le manifestamos la preocupación de la agricultura familiar entonces iniciamos unas gestiones que van por buena vías que no vamos a adelantar pero es para el área de carnes de pequeños productores, vamos a aprovechar las herramientas que tenemos en la pandemia".

Por otra parte señaló: "Nosotros vamos a apoyar la producción local, también no dejamos de lado a los artesanos que tenemos muchos que mandan sus productos a importantes marcas y que realmente no sé sabe. A ellas les agradecemos porque colaboraron y reconocemos lo que hacen por la ciudad en la elaboración por ejemplo de barbijos e indumentarias".

Además se refirió a la flexibilización anunciada por el intendente Irigoyen: "El intendente siempre escucha al vecino y al comerciante y con los pedidos tomó estás medidas que fueron anunciadas, pero bueno esto no quiere decir que dejemos de cumplir las normas de bioseguridad, esto se hace porque la ciudad no tiene casos".

También Ruíz habló de la inauguración de la Plazoleta que recuerda a un Veterano de Guerra: "Muy contento por la inauguración de la Plazoleta Ramón Antonio Meza en el barrio 102 viviendas, este héroe de Malvinas. Conocemos a todas las familia y su mamá Delia qué luchó mucho por el reconocimiento de su hijo, ellos mismos mantienen el lugar". 


"Hay que destacar el trabajo de estas personas que dejaron su vida por la patria, acá tenemos el ejemplo del Centro de Veteranos de Guerra que siempre está dispuesto a ayudar a la comunidad y agradezco a todo sus integrantes, ellos siguen brindándose a una comunidad" terminó diciendo. 

+