1
Martes 26 de Mayo de 2020

Esquiladores Curuzucuateños varados en el Sur intentan retomar a Corrientes

Un grupo de al rededor 13 personas de la zona sur de nuestra provincia entre ellos Curuzucuateños se encuentran desde el 11 de marzo en el sur del país y están tratando de ingeniarse para retomar a la zona.


Se trata de un grupo de 13 trabajadores de Esquila que se quedaron varados en el sur. Son de Curuzú Cuatiá, Colonia Libertad, Mercedes, Juan Pujol; etc.

Pedro Sierra contó que “el 11 de marzo entramos a hacer un trabajo de esquila, fuimos los únicos que pudimos entrar a la Isla y fue la primer provincia que entro en cuarentena por COVID-19. Cumplimos con todo, terminamos el trabajo hace más de 20 días y ahora queremos regresar”.

Sierra remarco que “con el Ministerio de Hacienda de esta provincia solicitamos el permiso de volver a casa pero hace 20 días no contestan nada. Nuestro trabajo es temporario, la zafra dura 2 o 3 meses, terminamos y queremos volver. Nosotros andamos trabajando no de vacaciones, tenemos compromisos en Buenos Aires que ahora lo suspendimos por el tema del Covid-19”, dijo.

Añade que están en la Estancia San Julio y él es “responsable de todo el grupo, estamos juntos hace 10 años y no les voy a dejar gastar a la gente. Todos nosotros tenemos compromisos, no tenemos problemas acá nos están aguantando a todos pero necesitamos volver. Esto tiene un límite, en Río Grande hubo 10 casos y se manejaron tan bien y no hay más casos”.


Volver por cruce fronterizo con Chile

Están organizados para regresar y manifiestan que “tenemos un colectivo, me va a tocar manejar tres días de seguido, aislados, voy tener que bajarme yo solo .Ya nos organizamos todos. Tenemos compañeros en cada pueblo a los que iremos pidiendo de antemano que nos vayan preparando cosas” señala.

Sobre la respuesta y el deseo de volver dicen “acá nadie contesta nada y estamos trabajando. Tanto que el presidente tenemos que tirar todos juntos y nosotros que estamos blanqueados nos indigna porque nadie contesta nada” señala con frustración.

Fuente: FM Azahares Juan Pujol.
+