1
Miércoles 27 de Mayo de 2020

COVID-19

La Fe.Co.F. se reunió virtualmente

A través de la aplicación Zoom ideal para videoconferencias, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) desarrolló un conclave especial en la tarde de este viernes 22, a fin de tratar algunos temas concernientes a gestiones ante el gobierno provincial y actualidad de las ligas adheridas.


La misma comenzó pasadas las 19.00 horas y se desarrolló en el marco de la pandemia del Coronavirus que impide aglomeración. Contó en conexión con la presencia de la mayoría del Consejo Directivo, encabezado por el Presidente Wilfredo Collinet y demás miembros de Mesa Directiva, como titulares de ligas y directivos.

El primer tema abordado fue el subsidio otorgado por el Gobierno de Corrientes a través de su Secretaría de Deportes, para clubes de toda la provincia de 40 mil pesos para cada uno. Collinet informó del avance de los mismos y la ayuda en las gestiones hechas desde la federación.

Asimismo brindó la palabra al Vicepresidente federativo, Miguel Arismendi, quién adelantó que en una segunda etapa, esta misma cifra podría ser destinada a las 14 ligas oficiales de la provincia y adheridas a esta federación, como parte de las conversaciones con el Secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Para ello, todas las instituciones madre en cada ciudad, deberán cumplimentar unos requisitos y estar en orden de documentaciones.

Por otra parte se realizó un relevamiento de la “Copa de Leche”, otro beneficio destinado desde la provincia a los clubes que cumplen un rol fundamental desde lo deportivo y social.

Las mismas son canalizadas a través de las ligas, y en tal sentido, aquellas que no percibían o que tenían algún inconveniente, pudieron expresarse y se afirmó el compromiso de gestionarlas para paliar la actual situación que se vive actualmente en todas las localidades del territorio correntino.

Además se realizó una planificación de actividades próximas, en principio por conexiones digitales, como también un importante intercambio de opiniones y consultas entre los dirigentes, quienes destacaron la importancia de la tecnología y su buena utilización para estos fines.

Junto al presidente y vice, estuvieron en conexión: el Tesorero, Cristián Hermosís (también presidente de la Liga Bellavistense de Deportes -LBD-); Secretario General, Humberto Daniel, y Secretario Administrativo, Walter Rodríguez, por federación; Juan Carlos Espinosa (Pte.) Liga Correntina (Capital); Daniel Dening (Pte.) Liga Goyana; Saúl Correa (Pte.) Liga Saladeña; Néstor Ibarra (Tesorero) Liga Sauceña; Clemente Silva (Pte.) Liga “Gral. Belgrano” (C. Cuatiá); José Luís Ramírez (Pte.) y Marcelo Fabián Benítez (Secretario) Liga Deportiva “Gral. San Martín” (M. Caseros); Javier Vallejos (Pte.) Liga Libreña “Gral. Madariaga”; Martín Aquino (Pte.) Liga Santotomeña; Lucas López (Pte.) y Antonio Valdovinos (Secretario) Liga Virasoreña; Juan Manuel Insaurralde (Vice) LBD; Antonio Ledesma (Pte.) y Ramón Aguirre (Vice) Liga Esquínense; más Abel Lima (Pte.) y Ramón Maidana (Secretario) Liga Cruceña (La Cruz); y Mario Ramírez (Pre.) Liga Mercedeña. La única liga ausente fue Ituzaingó.
Fuente: Prensa FECOF
+