3
Martes 26 de Mayo de 2020

Un 25 de Mayo diferente, sin público y solo las autoridades de la ciudad

En la mañana del lunes el acto conmemorativo a un aniversario más por la Revolución de Mayo se llevó a cabo en Plaza Belgrano donde solamente hubo palabras alusivas a cargo del Intendente José Miguel Angel Irigoyen. 


Todo comenzó en la mañana del lunes con la concentración de las autoridades locales en el salón Dorado del Palacio Municipal, donde se buscó por parte del protocolo que solamente las instituciones sean representadas por una sola persona para respetar el distanciamiento social y la menor concentración posible para seguir respetando los protocolos de salud.

Una vez trasladada la Enseña Nacional hasta el mastil central de la ciudad, fue izada por los presentes junto a los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego todos se dirigieron hasta el Monumento de la Libertad ubicado en el centro de la Plaza Belgrano.

Claramente fue un acto muy diferente, que seguramente quedará marcado en nuestra historia, porque en el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo, no tuvo su acto patrio tradicional, ni desfile, no fue por cuetsiones climaticas sino por una cuestión de salud. El Dr. José Irigoyen intendete de la ciudad estuvo acompañado por algunos integrantes de su gabinete, el Presidente del HCD Marcos Isusi, el Juez de Faltas Dr. Herman Bracco, Autoridades del Centro de Veterano de Guerra, Policía de Corrientes y Ejército Argentino.

En plaza Begrano solamente se depositó ofrenda floral al pie del Monumento de la Libertad y luego se escucharon unas breves palabras del jefe comunal que se dirigió a la comunidad llegando a cada hogar mediante los medios que asistieron al lugar. Para cerrar se entonó la canción a Curuzú Cuatiá. Un día de la Patria Diferente. 

+