5
Martes 26 de Mayo de 2020

Entre Gran Malvina y Soledad, está la Plazoleta “Ramón Antonio Meza”

Fue en la mañana del lunes que se dejó inaugurado la Plazoleta y Monumento que recuerda a nuestro Héroe de Malvinas. Esto se logró gracias a gestiones realizadas por la familia Meza ante el Concejo Deliberante y la aprobación de la Ordenanza Nº 3236.


En la mañana del 25 de Mayo se llevó a cabo en el Barrio 102 Viviendas la inauguración de la Plazoleta y Monumento que recordará al Héroe de Malvinas Ramón Antonio Meza. Esto está ubicado en un espacio verde en la zona aledaña a las calles Soldado Meza entre Lidueña y 16 de Noviembre y más precisamente entre los pasajes Gran Malvina y Soledad.

Se contó con la presencia del Intendente José Irigoyen, el Presidente del HCD Marcos Isusi, el Juez de Faltas Dr. Herman Bracco, Representantes del Ejército Argentino y la Policía de Corrientes, Autoridades Municipales, Concejales, familiares de Ramón Antonio Meza y vecinos del barrio.

Primeramente el Padre José Ortíz de la Parroquia San Cayetano realizó una invocación religiosa y bendición del lugar, para luego se haga el tradicional corte de cintas por los presentes y así llegar hasta el Monumento para el descubrimiento de placas.

También se hizo entrega a Delia Meza, mamá de Ramón Antonio Meza, la Ordenanza Nº 3236, una copia de la misma donde se dejá asentado lo sancionado y aprobado por los concejales de la ciudad.

Ordenanza N°3236. El Honorable Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá sanciona con fuerza de Ordenanza: Art.1º.- DESIGNAR con el nombre de “RAMON ANTONIO MEZA” a la plazoleta del Barrio 102 Viviendas que se describe: espacio verde ubicado en la Manzana “C” de la Mensura 2071-L (hoy Mz 299) intersección de las calles Francisco Lidueña y Ramón Antonio Meza, según fotocopia del Plano que como Anexo 1 se adjunta a la presente y forma parte integrante de la misma. Art.2º.- COMUNIQUESE al D. E., publíquese, regístrese y archívese.-Sala de sesiones del HCD, 21 de Mayo de 2020. 

+