1
Miércoles 27 de Mayo de 2020

"El coraje de nuestras tropas dejó demostrado al mundo, que hay un país que cuando tiene que defender su suelo se defiende hasta perder la vida&a

Fueron las palabras del Presidente del HCD Marcos Ramón Isusi, en la inauguración de la plazoleta Ramón Antonio Meza ubicada en el Barrio 102 viviendas.


Como estaba previsto se realizó la inauguración de la plazoleta aprobada por la Ordenanza Nº 3236, la que designa con el nombre de “RAMÓN ANTONIO MEZA” a la plazoleta del Barrio 102 Viviendas que se describe: espacio verde ubicado en la Manzana “C” de la Mensura 2071-L (hoy Mz 299) intersección de las calles Francisco Lidueña y Ramón Antonio Meza, según fotocopia del Plano que como Anexo 1 se adjunta a la presente y forma parte integrante de la misma.

Pasadas las 10hs del 25 de mayo, con la presencia del Intendente Municipal, el Presidente del HCD Marcos Isusi, familiares del Soldado Ramón Antonio Meza, los concejales Santini y Ruiz, autoridades Militares, Policiales, Veteranos de Guerra, vecinos del Barrio.

Luego de la lectura de la ordenanza Nº 3236 y de la Resolución de Presidencia referida a la designación de la plazoleta, el Padre José Ortíz de la Parroquia San Cayetano realizó la bendición de la misma.

Se descubrieron placas u cuadros ubicados en el arco trunco instalado en la plazoleta.

Seguidamente el presidente Marcos Isusi hizo entrega a la Sra. Delia Meza copia del ordenanza en la que se designa la plazoleta con el nombre de "Ramón Antonio Meza". Luego la madre del soldado caído, en un emotivo discurso agradeció a los presentes y en especial al Intendente y al presidente del Concejo.

Luego tomó la palabra el Presidente del HCD, Marcos Isusi quién expresó:

"Hoy me toca a mi en un año particular ser presidente del concejo y este es uno de los logros sentimentales que siempre hay que mantener vivo, homenajear a nuestro querido "Tono", y en el a todos los ex combatientes a los que están, que son nuestros mimados pero también aquellos que quedaron en guardia en Malvinas.

Homenajear a ese soldado Meza, es un deber que nos debemos todos los argentinos. Los han llevado como soldados y han demostrado al mundo que con relevancia tener el coraje de defender nuestro suelo, con responsabilidad y como dice nuestra Constitución hasta perder la vida. Pero homenajear a nuestro querido "Tono" es homenajear a un buen ciudadano, a un buen amigo y mucho mejor familia. Con su corta edad ha dejado su impronta no solo en el colegio, entre los vecinos, entre los amigos, ha sido un hijo mayor y el sostén de su familia.

Hoy hay muchos amigos de aquella época que lo recuerdan como yo le recuerdo, y con una tremenda responsabilidad de dar este mensaje, porque aparte de ser Presidente del Concejo Deliberante soy amigo de la familia y eso recae que continuamente estamos con ellos y en ellos expresar un sentimiento hacia todos los veteranos de Malvinas.

Nosotros cuando empezamos a trabajar en este proyecto, rápidamente el Bloque radical con el concejal Santini y la concejal Ruiz, y el personal de Catastro hemos armado enseguida lo que hoy es esta plazoleta, y con el tiempo cada día que iba pasando era un poquito mas nuestra, cada día tenía un sentido sentimental mas apropiado, y ni hablar cuando nos encontrábamos con los ex veteranos de Malvinas a quien yo siempre los tengo y los distingo como mis mimados.

Ojala aquellas personas de la cultura estén a la altura de la circunstancia y pongan en manifiesto y plasmen en lo que sea y no dejen que nuestros veteranos de Malvinas el día de mañana se vayan de nosotros y lleven con ellos tantos recuerdos lindos que nos contaron de esas vivencias a las cuales nosotros tenemos que brindarnos con honor hacia ellos y recordarlos por generaciones lo que ellos han pasado en una guerra triste en donde la diferencia de una fuerza y otra era abismal, pero el coraje de nuestros soldados, el coraje de nuestras tropas dejó demostrado al mundo, que hay un país que cuando tiene que defender su suelo se defiende hasta perder la vida".

Luego de las palabras del presidente se dirigió a los presentes el Intendente Jose Miguel Irigoyen que dejó inaugurada la plazoleta. 
Fuente: Prensa HCD
+