1
Martes 26 de Mayo de 2020

NUEVA FASE EN LA CUARENTENA

Corrientes habilitará reuniones, bares y gimnasios y endurecerá controles de fronteras

Gustavo Valdés dio a conocer que se restringirán todos los ingresos a la provincia. Habrá que pedir autorización para ingresar salvo algunas excepciones.


El gobernador Gustavo Valdés anunció que Corrientes ingresó a la fase 5 de la cuarentena. Por lo que desde ahora endurecerán los controles en las fronteras de la provincia y habilitarán a más actividades.

Las novedades fueron comunicadas luego de informar que en la provincia ya no hay casos activos de coronavirus. Todos los enfermos que quedaban ya fueron dados de alta.

Como parte de la nueva etapa en la cuarentena el gobernador aseguró que hay nuevos permisos. Habilitarán bares, hospedajes, gimnasios y reuniones sociales.

"Vamos a habilitar las reuniones sociales, los sábados con amigos y los domingos con la familia. Desde el mediodía y hasta 10 personas", dijo el gobernador. Además pidió responsabilidad en la ciudadanía para poder sostener los logros.

Además también podrán volver los bares pero con turno previo y con un estricto protocolo sanitario. Lo mismo ocurrirá con los gimnasios, quienes recién podrán volver a abrir sus puertas desde el 1° de junio.

En el caso de los hospedajes se trata de un programa que deberán implementar junto con las municipalidades.

La caza de especies exóticas será habilitada para especies exóticas que son plaga y que es necesaria controlar su población.

FRONTERAS
"Vamos a reforzar todas nuestras fronteras" dijo Gustavo Valdés como parte de esta nueva etapa en la cuarentena. Prestarán especial atención en los puentes Uruaguayana - Paso de los Libres y Santo Tomé - Sao Borja, ya que Brasil "es el nuevo epicentro de los contagios", dijo el mandatario.

Pero también habrá fuertes controles en el puente Belgrano, el cual recibirá más restricciones. En todos los casos el ingreso desde el Chaco deberán ser solicitados a través de la páginapermisos.corrientes.gob.ar.

Además serán más duros en los controles en los ingresos por el puente de Ayolas - Ituzaingó y en los límites con las provncias de Misiones y Entre Ríos.

Fuente: Diario El Litoral
+