2
Martes 02 de Junio de 2020

Llegaron los Esquiladores Curuzucuateños varados en Tierra del Fuego

Cerca de las once de la mañana el vehículo que trasladaba al grupo de esquiladores se presentó en el Acceso Oeste donde se les informó el protocolo que deberán cumplir luego de estar varios días viajando por las rutas del país tras pasar semanas en el Sur.


Fue este miércoles por la mañana cuando Radio Horizonte habló con Pedro Sierra contratista y clasificador de esquila que trasladaba a los esquiladores que estaban regresando tras quedar varados lejos de la ciudad producto de la cuarentena obligatoria.

"Nosotros quedamos en el Sur, volvemos de Tierra del Fuego donde estábamos trabajando con 13 personas en la esquila, luego de varios trámites pudimos encarar la vuelta en mi vehículo que está autorizado para el transporte de personas" señaló a nuestro medio.

"Nosotros quedamos en una estancia donde ellos nos daban la carne y yo debía poner la mercadería, y de esa manera pasamos los días. Fuimos a un desoje que es como se le llama, donde a mi personal se le paga por animal y en total se desojó 126.702 ovejas que es un promedio de 14.970 ovejas cada uno" explicó Sierra.

Sierra contó sus sensaciones que vivió: "Lo más doloroso fue en Chile, nosotros siempre andamos con este grupo de personas y pasamos por ese lugar y nos hicimos muy amigos de los Chilenos, y los carabineros y de la aduana de ese país lloraban cuando les contamos nuestra situación y nos pedían que nos cuidemos para volvernos a ver".

"En la estancia estábamos aislados, y cuando teníamos señal mirábamos lo que estaba ocurriendo en el país y el mundo. Nosotros estábamos bien porque Tierra del Fuego fue la primer Provincia en aislarse" indicó.

Sierra agregó que: "Esto nos complica con el trabajo a futuro lamentablemente. Y bueno ahora deberemos organizar para ver si debemos volver al Sur, y como hacer". 

Para terminar dijo: "Cuando salimos nos fueron alertando cual eran las zonas críticas que debíamos atravesar para así estar alertas donde debíamos hacer las paradas". 

+