1
Viernes 29 de Mayo de 2020

Hospital Civil: Importante cambio en el esquema de vacunación

La Licenciada María Rosa Gómez habló en la mañana del miércoles sobre el cambio que empezará a regir desde el próximo lunes. Además destacó a todo el personal de vacunación y de atención primaria por su labor en este tiempo para poder llegar con las vacunas del calendario.


En diálogo con Radio Horizonte, una de las referentes del área de vacunación habló con nuestro medio y nos comentó: "Esto fue un cambio del esquema de vacunación para reemplazar una vacuna por otra. La que se reemplaza es la Sabin oral por otra inyectable". 

"Por eso se hizo una capacitación virtual con la Directora de Inmunización de la Provincia de Corrientes para capacitar a todo el personal de vacuna, médicos, salud municipal y del Hospital, para ver cómo se trabajará desde el próximo lunes" señaló María Rosa Gómez.

"Desde el año 2016 ya se hizo la mitad del cambio ya que ahí la vacuna Sabin oral pasó a ser inyectable de los dos a cuatro meses y en esta segunda etapa se hace el cambio total donde se saca está vacuna y solo se harán las vacunas de calendario y los refuerzos con inyectables" sostuvo.

"Esto se debe a que en Argentina desde el año 1984 no tiene casos declarados de polio que es el virus salvaje, y se busca dar por erradicada la enfermedad. En esta etapa es sacar los inyectables para encarar la erradicación de esta enfermedad que en su momento dejó muchas consecuencias pero esto es un gran logro de la ciencia" sostuvo.

María Rosa Gómez también habló de la notable labor del personal para vacunar en estos tiempos: "Desde el servicio nunca dejamos de trabajar, muchos cambios sí, todo por esta situación. Donde le invitamos a la comunidad que tenemos una cartelería que explica los días de vacunación, o a los papás que se vayan a los vacunatorios a interiorizarse que también están funcionando, y en Oñatibia también se vacuna y en la puerta de la sala está su sistema de vacunación".

"Este año fue más activo que otros, debimos trabajar hasta feriados y casa por casa para cumplir con la vacunación. Hay muchos mayores de 65 que no están vacunados y le decimos que se acerquen porque en las salas de salud están trabajando con vacunas, que sea el más cerca de su domicilio" terminó diciendo. 

+