1
Lunes 01 de Junio de 2020

Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca: construyen una residencia para pacientes Oncológicos

Las obras ya comenzaron pero no tiene plazo de entrega. Contará con nueves habitaciones que serán cedidos para aquellos pacientes que vengan desde lejos y no tengan recursos para hospedarse los días que dure el tratamiento. 


El Dr. Pablo Bonelli Director de la Fundación del Centro Oncológico de nuestra ciudad habló sobre la Residencia para pacientes Oncológicos que se está construyendo para aquellos pacientes de bajos recursos.

"Comenzó la construcción de la residencia para pacientes oncológicos y sus familiares que llegan a la ciudad y deban pasar tiempo mientras sean atendidos. Esto se haciendo con fondos de la fundación" inició la entrevista el Dr. Bonelli.

"Este emprendimiento se está haciendo en el centro de la ciudad no muy lejos del centro oncológico pero cerca de la terminal de ómnibus cosa que se puedan desplazarse a pie si es necesario" comentó el titular de la fundación.

"Son nueve habitaciones que servirán para albergar al paciente y un acompañante es así el diseño. Cada pieza contará con un baño privado, cómo un hotel. Además la casa contará con áreas comunes, cocina amplia, living comedor, un área de star, patio, jardín, y lavadero", indicó a nuestro medio en la mañana del miércoles.

"Esto ya se tenía previsto antes de que el centro se inaugure, es por si los tratamientos durán varias semanas y si esto tiene un alcance regional van a llegar de toda la región o de muy lejos que no podrán ir y volver en el día" resaltó la importancia de la construcción.

"Fuimos a recorrer lugares modelos como la casa Garrahan y así íbamos tomando inspiración y también experiencia. Y luego del esfuerzo del centro, ahora arrancamos con esto" precisó a Radio Horizonte.

Además explicó que: "Como se va a financiar el hospedaje, para el paciente que no tenga recursos seguramente la fundación será la que se haga cargo y aquel que tenga obra social probablemente conversaremos con la prestadora por un convenio de servicios, ya que ellos deberían pagar el hospedaje para esos pacientes que deban trasladarse".

Para cerrar este tema sostuvo que: "Estás obras no tienen fecha de inauguración, tenemos entre ocho a diez meses por delante, pero también estamos trabajando con el tema del aislamiento y hay poco personal porque se respeta las medidas de salud".

Sobre cómo se encuentra funcionando el Centro Oncológico, dijo: "El Centro Oncológico está con horario reducido de 8 a 14 hs y ya se atiende a pacientes. En plena cuarentena se hicieron los tratamientos impostergables como las quimioterapia, y ahora ya se abrieron otras actividades más como diagnóstico por imágenes". 

"Pedimos que los pacientes vengan acompañados por una sola persona. Estamos trabajando con varías obras sociales que se firmaron convenios y con otras no se pudo por esta situación que se vive" terminó diciendo Bonelli. 

+