1
Jueves 28 de Mayo de 2020

DURANTE UN RECORRIDO EN TATACUÁ

“Pitín” Ruíz Aragón: “Tenemos que pensar un proyecto provincial con un modelo agropecuario que incluya a los productores de la agricultura familiar”

El diputado nacional del Frente de Todos se reunió con miembros de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar para atender demandas del sector. Además, se planteó la necesidad de construir un modelo productivo que incluya a los pequeños productores de la agricultura familiar, que son un eslabón fundamental en el desarrollo de las economías regionales.


El diputado nacional por el Frente de Todos, José “Pitín” Ruíz Aragón, se reunió con el presiente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Amado Canteros; con miembros de la entidad y autoridades nacionales y provinciales, esta mañana en Colonia Tatacuá. La comitiva se llevó adelante a fin de atender las demandas urgentes del sector, además de plantear la necesidad de pensar en conjunto un modelo donde se contemple la agricultura familiar como un eslabón fundamental para el desarrollo de las economías regionales.

En ese sentido, “Pitín” Aragón manifestó que “no sólo queremos atender las demandas urgentes del sector, sino pensar junto a ustedes un proyecto provincial con un modelo agropecuario que no sólo esté fijado en el arroz, la carne y el desarrollo forestoindustrial, como lo es históricamente la Provincia; sino también pensar en los productores de la agricultura familiar, que son sustentos de sus familias y el impacto local más directo en cada una de sus comunidades”.

Además, agregó que “a raíz del trabajo de los pequeños productores se motoriza la economía de las comunidades, y es un sector que se ve abandonado por el Gobierno provincial”. Durante la reunión, también hizo referencia a que “es fundamental construir un nuevo modelo agroalimentario en Argentina y productivo en la Provincia”, que no sólo haga foco “en la rentabilidad del sector” sino también evaluar de qué manera “los productores y sus familias puedan continuar produciendo en sus tierras y no necesiten mudarse en busca de mayor infraestructura”.

Aragón ahondó en que esta es una discusión que debe darse porque “el éxodo a las ciudades más grandes es innegable y así el aparato productivo y la agricultura familiar comienza a desgastarse y esto sólo beneficia a los más grandes”, aseguró. Instó a los productores a pensar juntos en un proyecto que los incluya realmente y los fortalezca como actores fundamentales dentro de las economías regionales.

Además, en el marco de la visita también se llevó a cabo el recorrido de una chacra de productores de la zona, donde la comitiva conoció de primera mano el trabajo que realizan los productores. 

+