1
Viernes 29 de Mayo de 2020

Monte Caseros

Valdés encargó 100 atomizadores desinfectantes automáticos

El gobernador Gustavo Valdés visitó a los dos montecasereños que inventaron el atomizador desinfectante destinado a los comercios e instituciones para la higiene de las personas en esta época de pandemia.


Tras felicitar a los jóvenes les manifestó que recibirán una ayuda económica para expandir la producción y además les pidió 100 atomizadores para destinarlos a los distintos ministerios, secretarias y entes que dependen del gobierno provincial y se llevó uno para él.

Este producto tiene una capacidad de 6000 dosificaciones, ahorrando el 50 por ciento de desinfectante si se hace con un rociador común. El “Atomizador Desinfectante Automático” para manos está destinado para comercios, supermercados, gimnasios, instituciones y domicilios particulares. Un hábito que vino para quedarse.

Los jóvenes de Monte Caseros Maximiliano Bondesani Atamañuk, ingeniero electromecánico y Fabrizio Clossa Atamañuk Técnico electromecánico y profesor de

Física crearon éste “Atomizador Desinfectante Automático” para desinfectar las manos de las personas al ingresar a los comercios y de esa manera incorporar esta herramienta que hace a la higiene personal contra el covid -19.

Para estos jóvenes profesionales fue todo un desafío que implicó la irrupción del coronavirus, fue la necesidad de aprender e incorporar una herramienta como es el atomizador desinfectante, que posee un tiempo de dosificación del líquido programable según la necesidad del uso, funciona con alcohol diluido al 70 por ciento y su depósito de recarga es de 4,600 cc, el cual le da una autonomía para 6000 dosificaciones.

Con la aplicación de este atomizador automático desinfectante para manos el objetivo es cortar esa cadena de contacto y evitar la propagación del virus. La desinfección se produce con solo acercar las manos al aparato que otorga la cantidad justa para desinfectarlas. De esta manera se deja de lado el simple rociador que se encuentra al ingreso de cualquier negocio que lo único que hace es acumular el contacto de varias personas, como así también evitar que un personal este solo dedicado a esa tarea mientras puede realizar otra dentro del comercio o institución ya que este producto es automático y con solo acercar las manos expulsa la cantidad justa que se necesita para desinfectar.
Fuente: Fm Fenix
+