1
Martes 02 de Junio de 2020

Día del Ejército Argentino: "Siempre vamos a estar, somos el Ejército que está las 24 hs"

Lo manifestó el Coronel Walter Álvarez jefe de la guarnición Curuzú Cuatiá en una entrevista con Radio Horizonte. Que además reconoció la tarea que realiza la institución diariamente para estar a disposición del pueblo argentino. 


Hoy 29 de mayo el Ejército Argentino cumple 210 años y este año por la pandemia mundial, no hubo acto en el Comando de nuestra ciudad, solamente se llevó a cabo una simple ceremonia.

Walter Álvarez, que se desempeña como Jefe de la Guarnición Curuzú Cuatiá habló con nuestro medio y nos dijo: "Hemos recibido las órdenes pertinentes del Estado Mayor del Ejército para tomar todas las medidas del caso y así poder recordar este día con un izamiento del Pabellón Nacional y una ceremonia pequeña. En Buenos se hará el acto central en el Colegio Militar".

"Hoy nuestras cuatro unidades de la ciudad conforman un total aproximado de 500 personas que estamos trabajando en este día pero felices porque a pesar de lo que estamos viviendo tenemos que destacar que acá en Curuzú Cuatiá estamos en una situación privilegiada porque no hay el virus del Covid-19" destacó la autoridad castrense.

Consultado sobre la situación del Hospital Militar Samuel Viedma de nuestra ciudad, dijo: "Con respecto al Hospital Militar, hemos recibido una provisión a todo lo que está relacionado al material descartable que se usa muchísimo y es fundamental. También se recibió medicamentos y bueno estamos a la expectativas de que pueda llegar un Respirador a nuestro Hospital".

También habló sobre su participación en el Consejo Económico y Social junto a otras instituciones del medio y resaltó: "Estamos siendo parte de esto, se hicieron tres entregas y ahora nos volvemos a juntar para hacer una cuarta entrega porque hay que juntar el dinero y las donaciones para llegar a las 500 cajas para así entregar, hay mucha voluntad de trabajar con esto y pedimos el acompañamiento de la comunidad porque esto es para los más necesitados". 

"Como jefe de guarnición canalizo a las unidades las tareas y quién está en mejores condiciones usando sus medios lo realiza. Sino en forma conjunta se hace todo, y así vamos trabajando" manifestó Álvarez


Para terminar dijo: "Es un día que es muy particular, hoy nos encontramos en la trinchera de combate haciéndole frente a esta situación y como lo hicimos un día que juramos defender la patria y hoy juramos defender nuestros ciudadanos de algún mayor, siempre vamos a estar y somos ese Ejército que está las 24 hs a disposición, nunca vamos a bajar los brazos". 

+