2
Sábado 30 de Mayo de 2020

Monte Caseros: Encontraron un explosivo antiguo sin detonar

El Jefe del RI Monte 4 Teniente Coronel Pablo Gerardo Giordano explicó a FM Azahares lo sucedido en Monte Caseros.


En la vecina localidad de Monte Caseros encontraron un explosivo, lo que fue avisado a las autoridades policiales y militares.

El Jefe del RI Monte 4 Teniente Coronel Pablo Gerardo Giordano dijo que " se trata de un proyectil de mortero de un modelo muy antiguo. El vecino me expresa que lo trajo del basural. "Las Normas indican que no puede moverse por lo cual deberíamos llevar a cabo la voladura del mismo en el lugar.La Policía ha demarcado el lugar para evitar que la gente del barrio se aproxime, sería importante comunicarme con el Municipio para coordinar el momento de detonarlo".

"Quien se lo compró dentro de hierros lo encontró y lo tiró próximo de la casa. Desconocemos la situación del explosivo que contiene ese proyectil pero las Normas indican que no puede moverse por lo cual deberíamos llevar a cabo la voladura del mismo en el lugar.La Policía ha demarcado el lugar para evitar que la gente del barrio se aproxime, sería importante comunicarme con el Municipio para coordinar el momento porque a simple vista es un kilo medio de explosivo mas el detonante algo más de 2 kilos, por la proximidad habría que evacuar la zona y preparar un talud de tierra alrededor para aminorar la onda expansiva en la zona", explicó.

"Los explosivos después de vencer se degradan y pasa demasiado tiempo se transforma en efecto inherte o por el contrario que por cualquier acción o movimiento puede explotar ante la mínima acción", agregó el Jefe del RI Monte 4.

"Por lo que se ve es un proyectil de mortero de hace muchos, muchos años y creo por mi experiencia que esto se dejó de fabricar en la década del 80". "Nos retiramos del lugar para hacer llegar personal especializado en la destrucción de munición sin explotar para que esto se pueda llevar a cabo. Depende de la celeridad con la que trabaje el Municipio ", dijo para finalizar.
Fuente: FM Azahares
+