2
Martes 02 de Junio de 2020

Covid-19: Reforzarán accesos a la ciudad y el municipio escuchó a los transportistas

Importante reunión se realizó en la mañana del sábado en el Salón Dorado, donde reunió a firmas y referentes del transporte local para coordinar junto al Intendente Irigoyen medidas para seguir reforzando el ingreso a Curuzú Cuatiá. También escuchará próximamente a otros rubros.


Lo ocurrido este viernes pasado en la localidad de Mocoretá, con dos casos de Covid-19 que se dió en personas que se destacan en el rubro del transporte, derivó al municipio local a llevar adelante una nueva reunión con los referentes del transporte en Curuzú Cuatiá.

José Irigoyen por la mañana temprano mantuvo su tradicional reunión con la Policía y el cuerpo Médico que acompaña al municipio en esta lucha y más tarde convocó a los transportistas de la ciudad para coordinar una tarea en conjunto ya que el rubro constantemente se expone.

Radio Horizonte habló con el intendente José Irigoyen y nos dijo: "hay que escuchar, por eso convocamos a los transportistas y ellos mismos nos pidieron que cuidemos más el acceso oeste y eso lo vamos hacer. Se va reveer muchas cuestiones y reforzar también la zona periférica con la policía". 

"Queremos trabajar en conjunto, por eso quisimos escuchar a ellos para ver qué estamos haciendo bien y mal. Y el transporte debe opinar porque es quien todo el día sale y corre riesgo, y ellos saben que cuidarnos entre todos es lo mejor" señaló Irigoyen.

"Nosotros limitamos la circulación y hubo buen resultado, y la clave es mantener cerrada la ciudad en sus doce accesos y solo habilitar uno. Pero ya se decidió ser más estricto los controles sobre todo en la parte sur, ser rigurosos porque vemos mucha gente que se mezclan y entran por esa zona y pedimos que las denuncien al CAR (centro de atención de reclamos) 03774-15550508 que puede ser anónimo igual que a la policía" resaltó lo acordado después de varias reuniones durante el sábado.

"Nosotros queremos tener el control de esa zona, la zona sur de la ciudad y ya mandamos a instalar cámaras para ayudar el trabajo de la policía, en calle Chiclana, Basilio Acuña, Tarragó Ros, ex Ruta 14 y Barrio Porteño, todo esos sectores se reforzarán con cámaras y más presencia policial" adelantó a Radio Horizonte.

"El momento de cuidarnos es ahora no mañana, mañana podría ser tarde el ejemplo está a cien kilómetros. Por eso le pedimos la colaboración de todos" sentenció el jefe comunal.

"Pido a la comunidad que se cuide que no se desaproveché está oportunidad que se les dió de poder estar con sus amigos y volver a reunirse en familia. Respetemos las normas de bioseguridad para seguir estando tranquilos, nos busquemos que llegue el virus. Y hay que seguir trabajando como veníamos" resaltó.

"Hay que seguir haciendo acciones concretas, aunque nada dice que no vamos a tener ni que no nos va a llegar el virus, si llega debemos estar preparados y así poder controlar a través de los médicos. Hoy todos somos responsables, y hay que cuidarnos entre todos, no es una cuestión mía sino de todos" terminó diciendo. 

Las frutas que traemos de chajari lo cargamos a diez metro de la ruta 14
Walter Esquivel 31/05/2020 - 21:22:54
+