1
Martes 02 de Junio de 2020

Toman muestras de manera preventiva y por disposición del Ministerio de Salud

La noticia confirmó el Dr. Marcelo Grela a Radio Horizonte. Se tratan alrededor de ochos hisopados que se llevaron adelante durante la noche del domingo y mañana del lunes. Se esperan los resultados en las próximas horas, todas estas personas están en buen estado de salud.


En la tarde del lunes en el programa Panorama Informativo que conduce Daniel Bolten, habló con nuestro compañero de trabajo el Dr. Marcelo Grela jefe de epidemiología de la ciudad y nos informó acerca de los hisopados realizados en Curuzú Cuatiá.

"Entre lo que fue el domingo y este lunes se tomaron algunas muestras, son personas relacionadas a la ciudad como ser pacientes que se atienden en Curuzú Cuatiá como en el centro de diálisis, hay transportistas que estuvieron en la zona de Mocoretá y otras de zonas aledañas a Mocoretá" empezó diciendo el Dr. Grela, que haciendo un recuento son un total de ocho personas.

"Se llevaron adelante por instrucción del Ministerio de Salud, que debíamos tomar las muestras para hacer un seguimiento a nivel zonal por los casos que hubieron en Mocoretá. Debido a eso se procedió a estos hisopados", indicó el especialista que también aclaró que todos están en buen estado de salud.

Por otra parte señaló que: "También llegó una mujer de Libertad, es una paciente asintomática, no es que sea sospechoso de Covid-19, pero sirve para tratar de tener un monitoreo que le denominamos vigilancia epidemiológica. Es algo que se hace por prevención y no porque tiene síntomas, pero se envía la muestra".

"La mayoría de los casos se hacen de manera preventiva porque tuvieron alguna relación con la ciudad de Mocoretá en estos días, todo es una forma de prevención; sabemos lo que sucedió y debemos tomar las muestras para poder estar tranquilos" aclaró Grela.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas aisladas en la ciudad, explicó: "Las personas aisladas van a ir variando, y en oportunidades suben porque hay una gran afluencia de viajantes que llegan a Curuzú de diferentes puntos del país, si bien se da de alta todos los días pero a veces el mismo número llega a la ciudad o superan y eso hace que se eleve". 

"Hay una gran movilización de personas a Curuzú Cuatiá, que estan recién volviendo y deben cumplir con el aislamiento preventivo por cuestiones de protocolo" terminó diciendo Grela que también dijo que se esperan en las próximas horas los resultados de las muestras. 

+