1
Miércoles 03 de Junio de 2020

La Dra. Belén Blanco extendió el saludo a todo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios

La presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá habló con Radio Horizonte y destacó la labor que realiza todo el personal del Cuartel local. Además hizo un resumen de cómo está compuesto en cuanto a vehículos y elementos que son de utilidad para los bomberos.


Belén Blanco presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios habló con Radio Horizonte en la mañana del martes 2 de junio, día del Bombero Voluntario en nuestro país.


"No podemos celebrar como quisiéramos y darle un justo homenaje a nuestros bomberos. Nosotros como miembro de la Comisión Directiva estamos apoyando sus objetivos para así concretarlos, ellos son los héroes y día a día dan todo con mucho sacrificio por nuestra comunidad" comenzó diciendo.

"Quiero saludar a toda la familia del cuerpo activo, los que están reserva y los aspirantes del cuartel. Acá todos están dispuestos a ayudar a cualquiera, tenemos cuatro Aspirantes que están preparándose y este año se complicó por el tema de la pandemia que se reciban" sostuvo la Dra. Blanco.

La titular de esta emblemática Institución resaltó que: "Entre varones y mujeres tenemos un cuerpo activo con un total de 26 bomberos voluntarios, hay 6 bomberos de reserva y 4 Aspirantes, a cargo del Oficial Ayudante Óscar Pereyra que reemplaza momentáneamente al jefe que es el Señor Victor Sánchez".

"Hoy tenemos nueve vehículos, que se dividen en autobombas, equipo forestal, unidad rápida y también una unidad de rescate. Hoy tenemos autobombas que están a punto de cumplir su vida útil, pero están en buenas condiciones. Hoy no se puede avanzar en la adquisición de otra autobomba por una cuestión presupuestaria" explicó claramente.

"Tenemos como principal ingreso el subsidio Nacional y todavía todos los cuarteles no recibimos, y está complicado por el tema de pandemia. Ahora nos indicaron que se comenzará a depositar, que es de manera anual y solo se accede cuando tenemos las documentaciones al día en la institución" resaltó Blanco y dando a conocer la tarea de la comisión para mantener en regla el Cuartel local.

"El subsidio 2019 se invirtió en indumentaria, equipamiento, herramientas para la institución y poner a punto todos los vehículos. Y eso hace que todas las unidades están operativas, estuvimos consultando para adquirir una autobomba, se hizo gestiones ante el gobierno provincial pero bueno, vamos a seguir insistiendo" remarcó a Radio Horizonte.

Para terminar agregó: "La gente colabora con la institución, los socios gracias a Dios pagan su cuota a pesar de la situación, el consejo económico también acercó comestibles y los miembros de comisión también hicimos nuestro aporte. Hoy no podemos celebrar como lo hacíamos otros años pero los estamos mimando" 

+