1
Viernes 05 de Junio de 2020

APAC abrirá una sede en nuestra ciudad

Se trata de la asociación que reúne al rubro de peluquería y que próximamente tendrá su propio espacio físico en Curuzú Cuatiá. "La intención es unir a los colegas" dijo la referente provincial Beatriz Ojeda.


En la mañana del miércoles habló con Radio Horizonte la Sra. Beatriz Ojeda quién comentó de cómo se está trabajando desde el sector y que lo que buscarán próximamente en la ciudad.

"Estamos trabajando con Rosa Ayala (referente local) en lograr unir más a los colegas peluqueros y así después poder lograr la tan ansiada Legalización de la profesión y enseñanza de peluquería, con todos los cursos de perfeccionamiento que corresponden" empezó diciendo.

"Hoy nosotros estamos con un convenio de IOSCOR y queremos asociar a más colegas para brindar más beneficios. Se está buscando un lugar fijo en la ciudad para después lanzar la sede en Curuzú Cuatiá" expresó a la 94.1.

Además Beatriz Ojeda agregó: "En la sede uno podrá acercarse para tener fichas filiatorias para todos los peluqueros que quieran, queremos lograr descuentos en las distribuidoras y firmas que venden los insumos. Diferentes beneficios que le daremos a los afiliados"

Por otra parte añadió que: "Hoy APAC a través de la Academia Nueva Opción está en el convenio Nacional que logró modificar la enseñanza en las escuelas estatales donde ya se dictan dos años como base de peluquería y ahora está la apertura del tercer año, donde solo se pide el estudio secundario completo". 

También recordó qué la peluquería: "Es una de las profesiones más afectadas, pero el estar en Corrientes que hizo bien las cosas, eso nos permitió volver a la actividad después de más de un mes y medio que nos perjudicó a todos".

"Nosotros desde la Asociación estamos haciendo incapié en los productos que se deben utilizar, hay muchas cosas que están prohibidas porque ponen en riesgo a la salud. En nuestros cursos vamos enseñando que se debe hacer, técnicas, productos y otras cuestiones más" terminó diciendo donde también convocó a todos los peluqueros del medio a sumarse a esto. 

+