1
Viernes 05 de Junio de 2020

El Profesor Santini recordó el día del Inmigrante Italiano

Roni Santini Presidente de la Sociedad Italiana de Curuzú Cuatiá habló con Radio Horizonte y nos comentó como es la actualidad de la institución donde debió posponer todas sus actividades artísticas y culturales. 


En la mañana del miércoles Radio Horizonte habló con el profesor y concejal del bloque radical, Roni Santini quién dialogó con nuestro medio de forma gentil para informar la actualidad de la institución.

"Como consecuencia de todo esto la Sociedad estuvo cerrada hasta la semana pasada cuando se recibió un llamado del Cónsul que nos habilitó a la apertura de las actividades que corresponde en el medio de esta pandemia" comenzó diciendo Santini.

"De a poco vamos volviendo de acuerdo a los protocolos vigentes, ahora se abrió las instalaciones pero no sé comenzó con ninguna actividad porque no podemos tener mucha gente y menos de los alumnos que concurren a la institución" sostuvo.

Santini agregó qué: "Nuestro almuerzo anual que es un clásico de más de ciento cincuenta años no se pudo hacer, posiblemente veamos más adelante pero es imposible por ahora".

También comentó de como se ve el frente del edificio: "La iluminación del frente de la Sociedad Italiana se hizo a pedido del cónsul en memoria de las víctimas italianas por la pandemia y en el resto del mundo que la verdad nos afectó a todo. Este pedido de homenaje fue en todo el mundo".

Continuando con la vida social de la institución remarcó qué: "Hoy debemos reprogramar todas las actividades que se tienen pero por ahora hay que esperar que sucede con esto que se vive y ahí recién organizarnos. Los cursos de idiomas de italiano no pueden hacerse y las actividades culturales y artísticas no sabemos que va a pasar".

Santini también se refirió a qué: "Hoy tenemos un libro histórico de la fundación, y su acta fundacional de 1867 y permanecen guardados como reliquias nuestras y de la comunidad. Recordemos que nuestro edificio fue declarado Edificio Histórico y Patrimonio Cultural de Corrientes".

Para terminar cerró diciendo: "Feliz día a toda la colectividad y a tener siempre presente el recuerdo de todos nuestros antepasados que ellos vinieron con una valija y trabajaron este suelo Argentino que les dió todo, para ser lo que somos gracias a los inmigrantes italianos y de otras colectividades que forjaron este país y que sigamos viviendo en Paz". 

+