1
Lunes 08 de Junio de 2020

Schiavi: Curuzú Cuatiá tendrá un parque industrial de setenta hectáreas

Lo dijo a Radio Horizonte el Ministro de Industria Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes Ingeniero Raúl Schiavi en la mañana del viernes. Donde también habló de cómo está trabajando el sector y su actualidad.


Fue en una entrevista con nuestro medio, en el programa Mañana Express, donde el funcionario provincial dijo: "Está pandemia claramente afectó a todo lo que es la actividad económica, hubo modificaciones muy estrictas después de parar a cero. Con el tiempo se fueron aprobando actividades y permitieron que era necesario está actividad".

"Hoy salvó Mocoretá, el resto de la provincia tiene la mayor parte económica liberada y no desde ahora sino de hace días ya que se entendió que estaba cubierta las condiciones sanitarias" comentó Schiavi de como vive el sector en plena pandemia y cuarentena nacional.

El ingeniero también resaltó la parte forestal: "Hoy la parte forestal solo tuvo un párate los primeros días del inicio de la cuarentena y enseguida se comenzó a reactivar. Ya que esto es una actividad al aire libre y con protocolo de trabajo cuidaban a la salud de los trabajadores. Fue un acierto que este sector se reactive ya que no tiene contagio hasta el día de la fecha".

Al ser consultado sobre los parques industriales, Schiavi anticipó qué: "Hoy en esta provincia se hacen los controles medioambientales necesario en cada uno de nuestros desarrollos industriales y proyectos de políticas públicas como los parques industriales, radicando industrias en estas locaciones donde se promueve la actividad económica y medio ambiente".

"Hoy existen parques industriales, y ahora adquirimos predios para seguir con esta política donde acá está Curuzú Cuatiá, además de tener en proyectos nuevos lugares" explicó a radio Horizonte.

"Hoy buscamos que cada microregión o cada ciudad pueda tener su parque industrial y que haya competencia o se suplementen. Por eso Curuzú está en el proyecto de compra de dos terrenos, uno que se le hizo a la Sociedad Rural y otro que sería de COPROLAN para completar el predio de setenta hectáreas" resaltó.

"Hoy estamos trabajando sobre el proyecto ejecutivo, hoy diseñar un parque industrial no es sólo un trazado de calles sino hay que establecer varias cuestiones y después cómo vender lo mejor posible y que se desarrolle en el tiempo" explicó sobre la situación de Curuzú Cuatiá.

"El Covid-19 retrasó un poco esto pero que una vez pase esto, podamos tener todos terminados los estudios y así empezar a desarrollar infraestructura y podamos invertir y esa es una de las políticas de estado que tiene el Gobierno de la Provincia" remarcó Schiavi.

Para terminar agregó una cuestión que le preocupa: "Hoy nos preocupa ver el río Paraná muy bajo. La bajante es histórica donde vemos diariamente los bancos de arenas que van surgiendo y eso genera angustia. Hoy estamos trabajando en terminar nuestros puertos para después comenzar si Dios quiere con cuatro puertos y empezar a sacarle el provecho en la producción". 

+