1
Miércoles 09 de Septiembre de 2020

COVID-19

Salud capacitó a personal encargado de los controles en el puente interprovincial

En este caso, fue para los agentes de la Dirección General de Epidemiología, que cubren el turno nocturno en ese punto de acceso a la ciudad. El objetivo fue actualizar las normas vigentes, para llevar adelante esa tarea. Solo pueden ingresar personas con los permisos respectivos y que se hayan sometido al hisopado.


En el marco de las distintas estrategias para mitigar el impacto del Covid-19 en la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realiza controles permanentes en el puente General Manuel Belgrano, a través del uso de tecnología de punta y con hisopados y test de sangre de inmunoglobulina, para diagnosticar al virus. En este contexto, hoy se realizó una capacitación para el personal encargado de los controles nocturnos en ese nexo, donde se actualizaron las normas vigentes, indispensables para poder ingresar a Corrientes.

En el lugar, la cartera dispone de un puesto con cámaras termográficas y ópticas que toman la temperatura corporal con precisión y de ser superior a 37.5°, se activa una alarma para que el personal sanitario accione en consecuencia con el protocolo por Covid-19. Además, las cámaras ópticas, con tecnología de identificación facial, realizan un censo de todas las personas que ingresan a la ciudad, lo que se guarda en una base de datos.

En paralelo, un equipo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, censa personalmente a los ciudadanos que ingresan o salen de la ciudad y carga todo en una app, diseñada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina, que permite tener en tiempo real toda la información de la circulación por el puente.

En este contexto, la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “Nuestro equipo de Salud trabaja permanentemente en el puente junto con la Policía. Están ahí las 24 horas y en este sentido, capacitamos a los encargados de la guardia nocturna, de 23 a 7 de la mañana, que son agentes de la Dirección General de Epidemiología”.

En este sentido, se actualizaron las normas establecidas para autorizar el ingreso entre las que se destacan, el hisopado obligatorio y el permiso del Gobierno provincial.

En la oportunidad, se entregó máscaras de acetato y otros elementos de protección para el personal afectado a los controles nocturnos en el puente.



+