1
Martes 30 de Junio de 2020

Darío Bottero: "La cuarentena indefinida no es posible"

Fueron las palabras del ciudadano y ex diputado provincial Darío Bottero que fue entrevistado en la mañana del jueves por Radio Horizonte. Días atrás presentó una nota como aporte para buscar una salida progresiva de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.


En el programa Mañana Express, Darío Bottero al ser entrevistado telefónicamente, nos dijo: "El origen de la nota es, ver que la provincia está en un paraíso con respecto a la situación de otras, pero el tema es el futuro. No sabemos que pasará mañana y el contenido de la misma es el planteo es dar una salida programada, estratégica y tener algo planificado".

"Yo a la nota la elaboré como un ciudadano común, donde coincidimos que hay que actuar sobre el virus y no solamente aislarnos. Por eso yo digo que tomemos medidas necesarias como el distanciamiento y el barbijo y desde ahí actuaremos sobre el virus" explicó.

"Hay actuar con responsabilidad haciendo lo que sea necesario. No es apertura como Brasil, yo digo la cuarentena indefinida no es posible, porque llegará un momento que será insostenible", indicó en la mañana del jueves a Radio Horizonte.

"Acá en Corrientes se trabajó muy bien, pero en cualquier momento nos puede afectar la economía. Hoy el virus vino para quedarse pero debemos bajar la carga viral volviendo progresivamente a la calle, porque más encierro más baja las defensas y más probabilidades de afectarnos tendremos" indicó Bottero.

"Por eso empecemos a elaborar defensas hasta que llegue la vacuna, hoy solo hay tratamientos. Actuemos sobre el virus, combatiremos bajando la carga viral, porque seguir con el encierro es imposible, ojalá sea analizado y sea adaptado a la estructura actual. Este es mi aporte y así todos lo podemos hacer", terminó diciendo.

COINCIDO CON LOS CONCEPTOS DE DARIO, EN CTES. Y CURUZU PRINCIPALMENTE, ESTAMOS EN UNA CONDICION SANITARIA PRIVILEGIADA. PERO OJO CON LOS IRRESPONSABLES QUE NO TIENE PRECAUSIONES NI POR ELLOS NI POR LOS DEMAS, FIJENSE LO QUE PASO ESTOS DIAS CON ESA PERSONA QUE INGRESO POR LUGARES NO HABILITADOS. OTRO EJEMPLO, LO QUE PASO EN SALADAS, EL CASO INDICE NO TENIA SINTOMAS, QUISO VISITAR A SU FAMILIA, PERO PORQUE NO SE CUIDO EN LUGAR DE ANDAR DANDO VUELTAS POR LA CIUDAD. LO DE EL DIA DEL PADRE, CREO HA SIDO UN BUEN EJEMPLO - CUIDEMONOS Y CUIDEMOS AL PROJIMO. CURUZU TIENE CASI TODA LA ACTIVIDAD COMERCIAL FUNCIONANDO; GRACIAS A LAS MEDIDAS QUE SE HAN ADOPTADO Y SE SIGUEN APLICANDO. NO DESTRUYAMOS TODO LO BIEN HECHO HASTA AHORA. FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES.
jorge 26/06/2020 - 08:26:08
Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por el señor Bottero, la actividad comercial en curuzu no esta totalmente activa , como el comentario anterior lo dice esta fenada, los locales de comida por ejemplo no funcionan como deberian porque las personas atemorizadas no van , si no hay virus circulando cual seria el problema , lo otro que se podria implementar es que los controles se realicen en las fronteras interprovinciales y dejar circular a todos en el interior de la provincia. El fin de semana del dia del padre con controles y todo tuvo personas de buenos aires aca en curuzu, porque el domicilio en el dni es de curuzu han ingresado. Hay viajantes de otras provincias que ingresan a trabajar o sea no es todo hermetico como lo dicen. Esto se puede abrir mas y llevar los controles a los limites de la provincia en la ruta , en esos lugares se ve realmente de donde proviene una persona. hasta se puede implementar una aplicacion de seguimiento a nivel provincial como requisito. Muchas cosas se pueden hacer. Pero el cierre definitivo no es la solucion, la solucion es que las personas sobretodo las que circulan logren inmunidad, hasta que haya una vacuna horizonte sin fecha no hay otra solucion. Siempre vamos a estar expuestos al contagio hay que pensar que hacer en ese caso , pero el encierro no es el camino.
Edgardo Tripaldi 27/06/2020 - 22:29:48
+