1
Miércoles 01 de Julio de 2020

5 hermanitos esperan un hogar que les de amor

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá convoca a personas capaces de brindar amor y contención a 5 hermanitos que están institucionalizados. El grupo está compuesto por un adolescente de 14 años, tres niñas de 12, 10 y 8 años, y un niño de 6.


Los chicos se encuentran en buen estado de salud e institucionalizados. Su deseo es permanecer juntos, por ese motivo la convocatoria pública del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá apunta a personas solas o familias que deseen dar a amor y cuidados a todos ellos.

El joven de 14 años cursa el 5to grado de la escuela primaria, le gusta la naturaleza, dibujar y el arte en general. Es deportista, tranquilo y solitario.

La niña de 12 años está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y al futbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación.

La niña de 8 años está en 2do grado, gusta de jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible.

El niño de 6 años está en Nivel Inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso. No presenta problemas de conducta.

Los hermanitos cuentan con un estado de salud muy bueno, con algunos problemas de aprendizaje por lo que deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo.

Respetando la aspiración de permanecer juntos, pues tienen buena vinculación entre ellos, el Juzgado a cargo de la doctora Teresa Oria de Gauna, explicó que el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para las familias que expresen esa disponibilidad.

Otros requisitos que se exigirán son: ser parejas consolidadas o personas solas; residir en la provincia de Corrientes o provincias limítrofes; gozar de buena salud; siendo propicio contar hasta 50 años de edad – teniendo en cuenta las edades de los niños-; poseer recursos económicos estables y suficientes para la incorporación de los niños al ámbito familiar; contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos (no es necesario ser propietario).

No se receptarán solicitudes ni se contestarán consultas que no sean acordes a dicha pretensión. El plazo para presentar legajos es el 31 de julio.

Las familias interesadas deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas) y enviar a:

-Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá: correo electrónico convocatoriaadopcion-curuzu@juscorrientes.gov.ar o para consultas al teléfono fijo 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 horas.

-Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes) correo electrónico:registroadopción@juscorrientes.gov.ar o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00.
Fuente: JusCorrientes.gov.ar
+