1
Viernes 03 de Julio de 2020

El intendente Irigoyen anunció nuevas medidas de distanciamiento social para Curuzú

En consonancia con los anuncios dados a conocer días atrás por el gobernador Gustavo Valdés, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por el responsable del área de Epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, doctor Marcelo Grela, dio una serie de nuevos anuncios y brindó un mensaje a los curuzucuateños.


El Jefe Comunal comenzó agradeciendo al doctor Grela y a toda la comunidad médica "por esta gran labor que realizan en cuidarnos a todos, además de las fuerzas de seguridad y los empleados municipales que colaboran".

A su vez, remarcó que el distanciamiento social dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales, siguen vigentes al igual que la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas.

Reiteró que continúan vigentes los protocolos para los comerciantes y transportistas, y en este marco dijo que "en los últimos días hemos advertido cierto relajamiento, y eso no nos conviene porque para poder seguir teniendo éxito como hasta ahora, sin casos positivos de coronavirus, no debemos relajarnos ya que no estamos ajenos a que eso nos pase".

Nuevas Medidas

Según lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, que vienen a flexibilizar algunas situaciones, "nosotros como Municipio seguimos acompañando y en este marco en los bares y restoranes se permitirán ahora hasta seis personas en las mesas, antes era de cuatro".

"También en el caso de los cultos y misas, pasan a habilitarse de 10 a 20 personas siempre cumpliendo con el uso de barbijo y el distanciamiento social, más la higiene permanente de manos, etc".


Marcelo Grela

Luego, el doctor Marcelo Grela tomó intervención en el anuncio y expresó: "Como dijo el señor Intendente, hasta el momento tenemos 0 casos positivos de coronavirus en Curuzú, se tomaron 88 muestras de hisopados, las cuales hasta la fecha han sido todas negativas".

"Desde que comenzó esta pandemia y la etapa de cuarentena en sus distintas fases, hemos controlado el aislamiento a prácticamente unas mil personas en la ciudad de Curuzú Cuatiá, al día de la fecha quedan 160, y ese número se va renovando con las personas que van saliendo y otras entrando".

"El mayor riesgo está en las personas que ingresan de otras provincias o zonas donde hay circulación viral, por lo tanto nosotros solicitamos a la comunidad la mayor responsabilidad ciudadana, y el mayor de los respetos para someterse al aislamiento y avisar a las autoridades sanitarias ante la presencia de algún síntoma respiratorio. Si esto no ocurre, si la persona no avisa al ingresar, esta persona expone a un riesgo a su familia y a toda la comunidad que hará que la situación se nos descontrole y que no podamos dar respuesta desde el sistema de salud, a pesar de que hemos reforzado todo pero siempre tratamos que la enfermedad no ingrese".

"Apelamos a la responsabilidad y reiteramos que todas las medidas siguen vigentes, y a los propietarios de comercios y atención al público, les recomendamos máscaras de acetato o algo que cubran los ojos para prevenir el contagio hasta que tengamos la cura definitiva o una vacuna".

"Nosotros estamos trabajando hace más de tres meses en la prevención, somos una gran cantidad de personas, con un gran desgaste físico y mental y les pedimos a la comunidad a que nos ayude a seguir trabajando de manera efectiva y eficiente y que no por una irresponsabilidad se nos descontrole todo", finalizó el doctor Grela.

Mensaje de Irigoyen

Por último, Irigoyen informó que según reportes oficiales, en nuestro país en sólo 24 horas se registraron 2262 nuevos casos, llegando a 64530 positivos en la Argentina. "Con esto les quiero decir que el virus avanza y estamos cercados, y de ninguna manera estamos ajenos a que tengamos un primer caso. De igual modo, les pido a la sociedad que mantenga la calma, porque estamos coordinando un plan de acción con la provincia, y sobre todo que se manejen con información oficial, porque se genera una paranoia en la sociedad y quédense tranquilos que ante la aparición de un caso lo haremos por este medio, no lo vamos a ocultar".

"Hemos logrado en estos meses resultados positivos y esto es porque hay mucha gente que nos están cuidando, pero no sólo eso basta, porque la responsabilidad tiene que ser de todos".

"Colaboren con nuestros empleados municipales cuando les piden distanciamiento en los cajeros, por eso les pido a todos aquellos que nos están cuidando que los respeten, es por la salud de todos", finalizó.

+