1
Sábado 04 de Julio de 2020

Femicidio de Marcia: declaraciones remotas de vecinos

El Tribunal Oral Penal de Mercedes recibió la declaración remota de vecinos del matrimonio Segundo-Macedo, en la jornada del martes 30. Walter Adrián Segundo está procesado por el femicidio de su esposa.


La causa, caratulada como “SEGUNDO WALTER ADRIAN P/ SUP. HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VINCULO Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GENERO – CURUZU CUATIA”, tuvo el martes 30 una nueva jornada de audiencia oral.

Los doctores Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira recibieron vía remota la declaración de dos testigos, vecinos del matrimonio.

Una de ellas recordó que la noche que 24 de diciembre de 2017 habían escuchado una discusión del matrimonio y que rato después lo vio a Segundo llorando. Al preguntarle por “Karina”, éste le había manifestado que se había ido a dormir. Agregó que el día siguiente habían muchas moscas verdes y el martes (26/12) Segundo fue a su kiosko a comprar lavandina.

La otra testigo declaró que la última vez que vio a “Karina” fue el 24 y que la noche siguiente observó una gran fogata en el fondo de la casa de su vecino Segundo.

El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 7 de julio a las 7:30 hs., oportunidad en que se recibirán tres testimonios.
Fuente: juscorrientes.gov.ar
+