1
Martes 07 de Julio de 2020

SUTECO: "La vuelta a las escuelas solo puede ser paso a paso"

Indicó Fernando Ramírez sobre la posibilidad de volver a las aulas en el mes de agosto. Para esto debe haber inversión del estado y cada intendente debe convocar un comité de crisis para tratar la situación de cada localidad y poder brindar lo mejor a los alumnos y que no sea caótica en el medio de esta pandemia.


En la tarde del viernes el Sr. Fernando Ramírez Secretario General de SUTECO Corrientes habló en la tarde del viernes con Panorama Informativo de Radio Horizonte.

"El regreso de las clases en nuestra provincia, sabiendo que nuestras condiciones de trabajo y estudio no son las mejores y ahora agregando esto de la pandemia, mostrará las debilidades de tener aulas superpobladas sobre todo en capital y grandes centros urbanos" empezó diciendo Bona Ramírez.

Además agregó el gremialista agregó: "Será difícil cumplir el protocolo, si estamos en estás condiciones. Habrá que hacer inversión nacional y provincial para ver qué es lo que queremos. Pero bueno, esto no solo le ocurre a Corrientes sino también a muchas provincias". 

"Hay que buscar, sin hacer política, lo mejor para nuestros jóvenes. Queremos que el rol del estado sea protagónico, no queremos más que los alumnos Correntinos vayan con la panza vacía a una escuela, queremos un estado que esté presente, y que no solo sea la labor del docente que trabaja" resaltó Ramírez a la tarea que desempeñan maestros y profesores.

Sobre la vuelta a clases Ramírez sostuvo: "Para la vuelta de las clases va a depender del Presidente, del Gobernador y es más nuestro Intendente (José Irigoyen) debe convocar a un comité de crisis donde estemos distintas organizaciones, para ver cómo podemos volver y cuidarnos todos en la ciudad"

"La vuelta a las clases será paso a paso, si bien hay inversión en este tiempo en las escuelas, se debe continuar. Pero la vuelta a las escuelas solo puede ser paso a paso. Pero no hay que olvidar que este tiempo hubo mucho trabajo de la escuela pública y privada" terminó diciendo el titular de SUTECO. 

+