3
Lunes 06 de Julio de 2020

Reunión de la Asociación de Comercio con autoridades locales

Convocados por el Intendente Muncipal Dr Jose Irigoyen y el Pte de la Asociacion Cr. Egui Benitez se llevó a cabo en el Club Huracán para mantener el distanciamiento social. EL motivo fue de dar conocer la evolución de la cuarentena en nuestra ciudad.


La misma se realizó en el Club Huracán con la presencia del Intendente Irioyen, el Presidente de la Asociación de Comercio, el Cr. Benitez, el Juez de Faltas Dr. Bracco, el Subcomisario Lopez, quién se encuentra a cargo del Acceso Oeste, el Dr. Grela y el viceintendente Morandini. 

Debido a que no se pueden realizar reuniones con muchos asistentes, participaron socios representando a distintos rubros de comercios de la ciudad. 
 
El motivo de la misma fue analizar la evolución de la cuarentena en nuestra ciudad, la provicnia está en una fase cinco, salvo Saladas, en una fase blanca, pero la preocupación es que provincias vecinas están en riesgo de contagio, en caso de Entre Rios y el Chaco que hace que tomemos mayor concientización en la prevención, explicó Benitez a nuestro medio.

"Desde la Asociación se destaca el diálogo que hay entre  el municipio y el comercio. El intendente expuso las recomendaciones de seguir trabajando en las prevenciones, el uso de barbijo, el distanciamiento y de que las personas que llegan de afuera deban hacer la cuarentena obligatoria. Además comentó que el Dr. Grela explicó como está la situación epidemiológica en nuestra ciudad y la provincia y de los controles que se están haciendo hace más de 100 días y que esto sigue", dijo.

Además agregó, "Desde la policia explicaron los controles que se están haciendo por los distintos accesos que hay en la provincia, que son controlados estrictamente y se notifica a cada municipio a donde se dirigen a los fines de seguir de cerca un posible caso de covid 19, para saber la trasabilidad del mismo".

"Fue una reunión fructífera donde los distintos comerciantes de distintos rubros hablaron de la situación actual, las situaciones que atañen a estos sectores y resolver que hay que seguir en la prevención para que Curuzú Cuatiá siga gozando de esta situación que permite que las distintas actividades comerciales, casi en su mayoría puedan trabajar. Las actividades que faltan serán habiitadas por el Decreto del Gobernador cuando lo autorice", expreso el presidente de la Asociación de Comercio local.

"Hay que seguir trabajando en esto, porque los protocolos sanitarios van cambiando de forma permanente, que hace que constantemente estemos actualizando de como debemos trabajar y sobre todo capacitar al personal de cada actividad comercial para que sepan como desembolverse y el cuidado  sobre todo el transporte cuando llega a nuestra ciudad, que lo pueden hacer con productos esenciales, no pueden bajar al negocio, salvo excepciones y mantener el distanciamiento para así evitar que haya un contagio", explicó Benitez.

Para fializar Benitez dijo la idea fundamental es que de parte de comercio el compromiso de realizar y llevar adelante todas las prevenciones y medidas para no bajar los brazos para que Curuzú siga en la fase 5, y no tener que lamentar un caso positivo que eso va alterar toda la vida comercial y de la ciudad, porque volveremos a fase 1 y ahi es todo un problema para todos, tanto para el comercio como los consumidores". 


+