3
Jueves 09 de Julio de 2020

Con 6 horas de transmisión en vivo

LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA DESARROLLÓ “UN DÍA EN LA UCP DIGITAL”

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo. 


La Universidad organizó como todos los años “UN DÍA EN LA UCP”, el evento en el que abre las puertas de sus 8 sedes ubicadas en la región NEA de nuestro país (Posadas, Corrientes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Goya, Resistencia, Roque Sáenz Peña y Formosa) donde jóvenes y adultos que analizan qué carrera iniciar, puedan conocer la Universidad, propuestas académicas, equipos de trabajo y perfil profesional con el que egresan los estudiantes. Este 2020, en el marco del Covid-19 la Casa de Altos estudios decidió cumplir con el evento que forma parte de su calendario académico pero de una manera distinta, organizándolo en modalidad digital con una trasmisión en vivo a través de la plataforma YouTube.

La cita tuvo lugar el viernes 03 de julio, de 10 a 16 hs., con la participación de un promedio de 600 espectadores que vivieron la experiencia de conocer las carreras de grado que ofrece la UCP en sus diversas sedes, interactuar con los directores y coordinadores de carrera además de contar con el espacio de consultas disponible a través de plataforma Zoom, en la que asesores del equipo de Admisión e Ingreso brindaron información, durante la transmisión, sobre cada propuesta académica y los requisitos de inscripción.

Durante la jornada, cada Facultad contó con una hora en la que se realizó un recorrido virtual por las sedes de la UCP y se presentó a las autoridades a través de videos dinámicos y descontracturados, asimismo se realizaron actividades especiales que culminaron con sorteos de kits UCP (compuesto por cuaderno, mochila, vaso térmico e indumentaria) entre aquellos espectadores que participaron de cada juego.

Dinámica y actividades por Facultades
A las 10hs la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas fue la encargada de dar inicio a esta transmisión en vivo y como propuesta presentó a sus carreras Licenciaturas en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Fonoaudiología a través de una obra teatral escrita, interpretada por integrantes de la UCP y filmada exclusivamente para la ocasión. Una vez finalizada la proyección se invitó a los espectadores a participar del juego en línea para responder a preguntas vinculadas a la escena antes proyectada.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas inició con su propuesta a las 11 hs., a través de la proyección de escenas cotidianas, interpretadas por estudiantes y docentes UCP, que se viven actualmente en la región NEA vinculadas al Covid 19, como ser accidentes de tránsito o intervenciones de profesionales del ámbito jurídico en las aduanas ante limitación de tránsito a personas con tratamientos por enfermedad. A través de la dinámica que finalizó con el juego de preguntas y respuestas y fue conducida por el Decano Mgter. José María González, con participación de los coordinadores de las 8 sedes que aportaron comentarios sobre las respuestas correctas, se representó a las carreras de Abogacía y Licenciatura en Criminalística.
Por su parte la Facultad de Ciencias Empresariales, que de 12 a 13 hs. presentó a sus carreras Contador Público y Licenciatura Administración, a través de una serie de videos testimoniales en los que, egresados y docentes contaron sobre su experiencia como profesionales que se desempeñan como consultores, asesores, auditores, estrategas, investigadores, gerentes, docentes o profesionales independientes que llevan adelante su propio emprendimiento. La presentación de cada propuesta académica finalizó con el juego en línea, en el que se buscó desmitificar y ampliar la mirada respecto a los diversos campos de acción en los que pueden emplearse los profesionales de las ciencias económicas.
Con la conducción en vivo de la Decana Dra. Martina Perduca y la co-conducción del Director de carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información Ing. Sergio Lapertosa, la Facultad de Ingeniería y Tecnología realizó sus actividades de 14 a 15 hs., desarrollando el juego en línea, con la participación de los coordinadores y directores de las carreras Ingeniería en Sistemas de la Información, Tecnicatura en Programación de Videojuegos, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, que aportaron información respecto a las respuestas a cada pregunta.
Para dar cierre a la exitosa transmisión, de 15 a 16 hs., la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación presentó a las Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia. Lic. en Diseño Indumentaria y Textil y Lic. en Publicidad, a través de una serie de videos donde estudiantes, egresados y docentes contaron sobre su trayectoria profesional y diversos ámbitos de desempeño.
Desde el equipo de Marketing de la Universidad, organizador del evento virtual, se mostraron muy satisfechos con el resultado y participación alcanzada.
 

+