1
Viernes 10 de Julio de 2020

Elaborarán locro apto para celíacos en nuestra ciudad

Será en el marco del Festival del Locro, y se realizará en el Barrio Porteño el próximo 12 de Julio, será gratuito para quienes integren el padrón de celiacos. Esto es promovido por un grupo de celiacos que próximamente conformarán el Centro de Celiacos y Diabéticos.


En la mañana del lunes dialogó con Radio Horizonte, la edil del Bloque Radical Fabiana Ruiz y nos comentó sobre la iniciativa de hacer locro para celíacos.

"Esto surge luego de la creación del Centro de Celiacos y Diabéticos, que fue aprobado en el HCD. Una vez aprobado esto el Hospital se comunicó y nos ofreció hacer un locro y de esta manera integrar a todos en la edición de este año del Festival del Locro" comenzó diciendo la edil.

"El locro se realizará en el Barrio Porteño en la casa de Estela Malseñido y son cuatro personas las encargadas de hacer este locro apto para celíacos. Estás personas ya saben cómo cocinar y están todos habilitados en la parte sanitaria. Solamente no participarán del Festival" aclaró Fabiana Ruiz.

"Quienes estén interesados podrán adquirir su porción al 03774 - 636429. Acá habrá cuidados extremos ya que todo esto se hará con precaución ya que en lo que es la elaboración de la comida sus utensilios no pueden mezclar con la comida tradicional" señaló a Radio Horizonte.

Ruiz también se refirió a la creación del Centro que fue aprobado en el HCD: "Hoy en día en nuestra ciudad hay un padrón de 90 personas. Y después hay personas que no tienen para hacerse los estudios y determinar que son celíacos y otras que no saben los síntomas. Es así entonces que con este Centro se intentará facilitar estudios y difundir sus síntomas en la comunidad y también cocinar".

Para cerrar agregó: "Ahora estamos trabajando con el Ejecutivo Municipal para tener un lugar físico que sería Manos Abiertas. Este Centro tendrá un equipo de profesionales que brindará ayuda a las personas". 

+