1
Miércoles 08 de Julio de 2020

Se viene una nueva edición del Festival del Locro en Curuzú Cuatiá

Está modalidad será diferente claramente producto de la pandemia. Habrá estricto control para que se cumplan las medidas de seguridad. Hasta el momento hay 38 participantes y es un número menor a la edición del 2019.


La Licenciada Virginia Aguirre Talamona Directora de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá dialogó con Radio Horizonte en la mañana del martes y nos comentó como se va a desarrollar este año el Festival del Locro el próximo 12 de Julio, en su edición Número 13.

"Este año será una edición distinta, cada locrero lo hará desde su casa donde los que compren deberán respetar las medidas de salubridad, donde el municipio le brindará alcohol en gel y pedirá el uso del barbijo" indicó la funcionaria municipal.

"Se montará una logística que buscará los locros de todos los participantes, y se llevará hasta la Casa del Bicentenario donde estarán los jurados y ahí se definirá quién se llevará está edición" remarcó Talamona.

Además agregó que: "Hasta el momento hay 38 inscriptos, donde previo a la realización de la edición recibirán una capacitación. El año pasado claramente hubo más participantes". 

"El valor de la porción no está confirmada, el municipio volverá a apoyar con leña y logística. Será un año distinto pero necesitamos mover la parte económica de la localidad, esto es una fiesta muy reconocida y buscamos respetar las medidas pero también hacer la edición" señaló la funcionaria de Cultura.

"El jurado estará compuesto por un integrante de la sociedad rural, otro designado por el Concejo Deliberante y otro por la Municipalidad. Más adelante se conocerá la cartelera de venta y precios" cerró la entrevista. 

+