1
Viernes 10 de Julio de 2020

Desimoni: "Cumplir las medidas nos llevó a estar en fase cinco"

Lo manifestó a Radio Horizonte el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Juan José López Desimoni. Destacó el trabajo de la Fuerza Provincial y resaltó que es una de las apuestas de la gestión la formación y capacitación de los Efectivos Policiales.


En la mañana del lunes Radio Horizonte entrevistó al Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes el Sr. Juan José López Desimoni y nos dijo: "Con la Policía seguimos trabajando en la seguridad de Corrientes y en la lucha contra los delitos y además hacer cumplir las medidas y protocolos del comité de crisis provincial y también nacional".

"Cumplir las medidas nos llevó a estar en fase cinco, y que podemos hacer actividades en base a protocolos. Esto fueron todas buenas decisiones tomadas por nuestro Gobernador Valdés. Esto no quiere decir que nos relajemos sino a seguir cuidandonos" resaltó el funcionario provincial.

Ya hablando en materia de seguridad remarcó qué: "Está situación muy especial, requiere de mayor cantidad de policía en las calles. Es así que nuestra fuerza se nutre anualmente de Aspirantes y Cadetes llegando a una Policía de más de 8 mil efectivos, cosa que antes estábamos por la mitad. Hemos incrementado los efectivos año a año".

"Hoy tenemos un número de efectivos acorde a la provincia y debemos mantenerlo. Con esto vamos a cubrir todos los servicios que nos requieran, ya desde el Ministerio apostamos a cuatro ejes, infraestructura, tecnología, equipamiento, formación y capacitación" manifestó a Radio Horizonte Desimoni.

"Queremos una policía modelo y es por eso que vamos a apostar a la capacitación y es así que estamos por inaugurar el Centro de Formación en los viejos predios del Ejército en Santa Catalina donde se va a dotar a nuestra fuerza con lugares para su capacitación y formación" anticipó a Radio Horizonte.

Para cerrar se refirió al trabajo realizado en los límites de la provincia: "Hoy tenemos un control muy estricto en todos los ingresos a la provincia de Corrientes. Llevamos un apoyo a los camioneros con Paradores especiales acompañado de personal de salud y Policía todo para tener una mejor seguridad en lo que respecta a la circulación de personas que provienen de otras zonas" cerró diciendo en la nota. 

+