1
Jueves 09 de Julio de 2020

Pandemia: Douglas Rodríguez es profesor de Español en Brasil y nos contó la realidad en el país vecino

Se desempeña como actor y también profesor de Español en Belém al Norte de Brasil. El estado hoy se encuentra todavía afectado por el aumento de los casos de Coronavirus y además se le agrega la división política que atraviesa la población brasileña.


En la mañana del miércoles tomó contacto con Radio Horizonte, el actor y profesor de Español Douglas Rodríguez, que está radicado en Belén al Norte de Brasil y nos informó de cómo es vivir en el segundo país con más afectados por la Pandemia Mundial.

"En esta zona de Brasil ya pasó lo peor pero no debemos descuidarnos, pero lamentablemente no toda la gente sale y toma los recaudos. En la ciudades grandes se respeta muy poco" comenzó diciendo.


"Mucha gente volvió a las calles y sobre todo a los bares. Hoy tenemos un país dividido, tenemos quienes apoyan al actual presidente y quiénes no y hasta se duda que este enfermo con Covid-19. En lo personal de mi parte yo no lo apoyo" remarcó Rodríguez.


Además agregó: "En esta ciudad, en un momento se controló pero la salida a la calle volvió a empeorar todo. Yo estoy cumpliendo la cuarentena pero todo lo que tenía de trabajo como el teatro lo debo hacer de casa porque está parado, y como profesor lidiamos con varios factores para desarrollar la actividad, por ejemplo el internet no es bueno"


"Nuestra economía no estaba perfecta, acá hay mucha pérdida del empleo en esta pandemia. Sobre todo afectó la economía de personas de clases medias, hay muchas personas en situación de vulnerabilidad que se vieron afectados" contó la realidad que vive en Brasil que no está alejada a nuestra Argentina.


"Yo comencé la cuarentena y había un caso en el estado donde vivo que es en el Norte. Pero después de repente hubo miles y nunca entendimos como se escapó todo. Vimos y vemos muy poco control del estado" terminó diciendo. 

+