3
Lunes 13 de Julio de 2020

Curuzú Cuatiá recordó el 204° Aniversario de la Independencia Argentina

En un acto muy simbólico, sin público y solo con presencia de autoridades locales, se realizó el patriótico acto en Plaza Belgrano. Además el Monumento de la Libertad se lo había preparado para la ocasión desde el día 8 de julio antes de la medianoche.


Fue un acto muy especial como los de este año que producto a la Pandemia del Covid-19, solamente se puede hacer bajo un estricto protocolo de salud y sin la presencia de instituciones y público en general.

El acto por un aniversario más de la Independencia Argentina, en su 204° Aniversario, tuvo lugar en la Plaza Belgrano, y Monumento a la Libertad.


Como es habitual se recibió las autoridades en el Salón Dorado del Palacio Municipal, después trasladaron la Bandera Nacional hasta el Mástil Mayor donde se hizo el izamiento del pabellón. Posteriormente se trasladaron hasta el Monumento de la Libertad en el centro de la Plaza Belgrano para dar continuidad a la ceremonia que no tuvo asistencia de público.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ofrenda floral y también una invocación religiosa. Las palabras estuvo a cargo del Dr. Alejandro Oria y después se cerró cantando la canción a Curuzú Cuatiá.

Estuvieron presentes, el Intendente José Irigoyen, el Presidente del HCD Marcos Isusi, en representación del Gobernador Valdés el subsecretario de Industria Cr. Edgar Benítez, Autoridades del Municipio, Policiales, Militares, de Gendarmería Nacional y también de Bomberos Voluntarios. Además asistieron funcionarios, ediles y representantes de algunas instituciones. 

+