1
Miércoles 09 de Septiembre de 2020

Uno de los positivos activos internado hoy

Corrientes Capital: El Comité de Crisis informó de un Paciente muy grave de COVID-19

La organización creada para de llevar adelante la lucha contra la pandemia del Coronavirus-COVID-19 en la Provincia, informó esta mañana sobre la gradad de un paciente de la mencionada patología, se trata de uno los positivos activos de la Capital, que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, se encuentra con respiración mecánica. El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo


El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un  informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI –Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida.

Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 del corriente, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación.

El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación  con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica.

La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva.

La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.     


Fuente: foto el Litoral
+