3
Domingo 19 de Julio de 2020

El Viejo Batallón Logístico cada vez es usado por más Curuzucuateños como lugar de esparcimiento

En los últimos días aumento la presencia de familias y grupos de amigos que van a disfrutar del aire libre y de las ruinas que existen de los viejos edificios. Está situación habría llegado al ámbito municipal y deberán evaluar cómo continuaría el lugar.


Si bien los espacios verdes están restringido por el tema de la pandemia, y también para cumplir con los protocolos de salud, estar en fase cinco da ciertas prioridades pero no habilita a muchas actividades que antes uno lo podía desarrollar como un día habitual o de fin de semana.

Vecinos de la zona del barrio Sarmiento y Yaguá alertaron una situación que se está repitiendo, desde algunas semanas, el traslado y movimiento masivo de vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones por calle Sarmiento hacia al Norte con destino al predio del ex batallón logístico.

Las familias y grupos de amigos se dirigen a esa zona para pasar estás tardes de sol. El lugar amerita a poder estar una tarde al aire libre. Si bien hasta el momento no se registraron ningún tipo de llamados por algún episodio o incidencia, el lugar tiene varios puntos que pueden ser riesgosos para los que visitan las ruinas del viejo batallón militar.

Es un predio amplio, el distanciamiento se puede decir que se respeta. Pero también hay factores a tener en cuenta, el lugar no cuenta con un control Municipal, y hay sectores como la vieja tribuna de cemento de la antigua sociedad rural que está a simple vista en buenas condiciones y se elige para tomarse fotos y graficar en las redes sociales. Pero no sabemos su estado estructural, muchos dicen que hay peligro de derrumbe. Después otro sector elegido por los visitantes, es el tanque de agua, donde todos suben por sus angostas escaleras hasta su punto máximo y también poder disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y zonas aledañas.

La policía ya tomó conocimiento pero el lugar es un predio que está bajo el mando del estado nacional. Según trascendidos esto ya llegó a oídos de las autoridades donde deberán tomar medidas al respecto antes de que en el lugar que es muy lindo para disfrutar en familia, pueda ocurrir algún hecho que se pudo haber evitado. 

+