INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-07-14
Miércoles 15 de Julio de 2020
El primer locro para celíacos dejó un gran y absoluto éxito
Así lo manifestó Estela Maris Malceñido de Corazón sin Gluten quien se encargó en su domicilio a elaborar locro para los beneficiarios del padrón de celiacos y que fuera entregado de forma gratuita.

 

En la mañana del lunes habló con Radio Horizonte la señora Estela Maris Malceñido una referente de las personas celíacas en Curuzú Cuatiá y nos comentó como fue esta elaboración para la edición número 13 del festival del locro.

"Fue una revolución el locro para celíacos este año y muchos pudieron acceder su porción gratuitamente para todos los celíacos" comenzó diciendo.

"Esto es un locro como cualquiera, la diferencia se basa en que tenga los ingredientes correspondiente además nosotros elaboramos el chorizo para poder agregar, y después todo el mismo procedimiento pero el lugar no debe estar contaminado" explicó cómo fue la elaboración de esta comida típica.


"Yo hoy estoy construyendo una cocina y me ofrezco a ayudar o hacer por ejemplo algunas comidas que muchos celíacos no se animan, el caso de hacer empanadas, pan cacero y en esta cocina es de uso exclusivo para celíacos" señaló a Radio Horizonte.

"Yo soy celíaca y estaba en cero de conocimiento sobre el manejo de las harinas que no son lo mismo para nosotros. Me especialicé pero después fui logrando las comidas para celíacos" recordó como comenzó a convivir con esta patología.

"Hoy muchas personas se descubren celíacos de grandes, y otras nacen ya. También se da en jóvenes. Acá hay que tener en cuenta que debe ser una dieta estricta libre de gluten" continuó diciendo Malceñido.

"Ahora también está la posibilidad de creación del Centro de Celiacos y Diabéticos y ojalá se logré y se tenga un lugar para que nos asesoren, no es fácil que te digan esto porque hay un cambio de hábito rotundo, pero bueno hoy hay muchos comestibles que ya vienen para los celíacos, eso es importante" sostuvo Malceñido que agradeció a la edil Fabiana Ruíz quién apoyó esto junto a otros concejales.

Para terminar agregó: "Yo siempre estoy dispuesta ayudar a la comunidad, y más a los celíacos para que tengan un lugar donde hablar. Dejo mi celular para quienes quieran 3774-636429, yo puedo orientarlos no soy una especialista pero le vamos a brindar ayuda" .
Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen