1
Lunes 20 de Julio de 2020

En la mañana del miércoles se realizó el traslado de Monono

Se encontraba hace un tiempo en el Parque Mitá Rori, y se realizó su traslado a una Reserva en Colón Entre Rios.


Monono fue donado al Parque Mitá Rori hace unos años por una familia que lo tenía y que vive en Goya. Es un Mono Carayá Aullador o Araña y desde la gestión de Irigoyen se venía viendo la posibilidad de trasladarlo a un lugar donde viviera mejor.
En la mañana del miércoles se realizó su traslado a la reserva donde vivirá en semicautiverio, en la que ya viven otros monos de la misma especie.
El traslado se lo hace de manera lo más tranquila posible para que no se estrese y va calefaccionado en el viaje. El personal que lo realiza es de la Reserva Aguará, quienes comentaron al municipio que “Monono” va a un Santuario, que es un lugar donde se pueden tener animales en las condiciones de él y darles las mejores condiciones de vida sin que vuelvan a la naturaleza como animales silvestres. El Santuario se llama Tekove Mymba, está ubicado en Colón Entre Rios. Primero va a hacer su cuarentena y después verán si se lo puede introducir en los grupos que ya están viviendo en la reserva”, explicaron.
 

+