1
Viernes 17 de Julio de 2020

Durante la Pandemia: Aumentaron las consultas en la Oficina de Empleo de Curuzú Cuatiá

Lo confirmó el Dr. Martín Montero, quién es el director del área y que además de tener este registro, están brindando ayudas a los vecinos de la ciudad para percibir beneficios del estado y también siguen impulsando el Programa Joven. 


Martín Montero Titular de la Oficina de Empleo habló con nuestro medio acerca de las más de 600 consultas que se recibió en este período en que la Argentina se encuentra en cuarentena.

"Desde Mayo comenzamos el registro de las actividades que desarrollamos en la oficina, y queríamos tener datos de todo el movimiento que hay y que se genera en las oficinas" empezó diciendo.


"Estos últimos meses tuvimos muchas concurrencia, no solo por las búsquedas de empleos, o de programas de empleos sino que también se trabajó mucho en consultas de los beneficios que brinda el gobierno nacional a quienes se le ayudó mucho ya que todo es por internet" explicó el funcionario municipal.

"Nosotros tratamos de darle solución a los vecinos que se acercan, hasta sacar turnos en los bancos. Hemos trabajado mucho y hay mucha sobrecarga de trabajo, pero manteniendo lo solicitado por las autoridades locales de salud" señaló a Radio Horizonte.

Además Montero agregó qué: "Hoy también estamos trabajando con empresas locales donde hacemos de intermediación con personas que están en búsqueda de empleos. Hoy sabemos que la situación es muy complicado, y eso hizo que sea vea una disminución de empleos. Es un momento muy difícil".

Sobre el programa Jóvenes, sostuvo: "Hoy el programa jóvenes es muy amplio hay como doscientos jóvenes, tenemos chicos que llevan adelante entrenamiento laborales en comercios locales y es una posibilidad que aprendan oficios y después que perciban una remuneración de parte del estado. Hay otro grupo que hace cursos de capacitación que son de introducción al trabajo". 

Para cerrar la entrevista, señaló: "También tenemos un registro de emprendedores, muchos son nuevos y necesitan el apoyo del estado. Ahora ya estamos programando ferias que más adelante vamos a brindar más detalles. Por ahora debemos respetar las normas de salud" terminó diciendo. 

+