INICIOLOCALESPROVINCIALESNACIONALESDEPORTESPOLICIALESSOCIALESPROGRAMACIÓNCONTACTO
Locales
2020-07-28
Miércoles 29 de Julio de 2020
"Nuestro país está atravesando el pico de la pandemia"
Lo dijo el Dr Marcelo Grela, en la conferencia brindada en la mañana del martes en e Salón Dorado.

 

El doctor Marcelo Grela reiteró las recomendaciones de Salud, e indicó que "nuestro país está atravesando el pico de la pandemia, y estamos en la peor situación desde el comienzo de la pandemia, por lo tanto las recomendaciones siguen vigentes en cuanto a las medidas preventivas".

"Lo que buscamos es evitar el ingreso del virus a nuestra ciudad, por lo que sigue vigente el distanciamiento social. Hemos visto el mal uso del barbijo que debe tapar boca y nariz, debemos seguir con el lavado frecuente de manos, con agua y jabón y si no lo tenemos a mano, usar alcohol en gel, la desinfección y ventilación de los ambientes, entre otros".

"Es prudente recalcar que hay que evitar la aglomeración de personas y las reuniones innecesarias, para que no pase lo que está pasando en Libres donde aún no se sabe sobre la extensión y si hubo o no circulación viral".

"Acá está el responsable del Centro de Diálisis, el doctor Cutrona, con quien estuvimos trabajando toda la semana para coordinar la atención de los pacientes que son críticos y no pueden suspender sus tratamientos para tener la mayor seguridad con los pacientes provenientes de Libres".

"En cuanto a la Resolución, recomendaría a los comerciantes que exijan el uso correcto del barbijo y tapabocas, el distanciamiento de las mesas y a aquellos comercios que reciben viajantes, sobre todo desde Entre Ríos, les pedimos que estén alertas y que se limite el contacto de nuestra gente con los proveedores de otras provincias".

Por último dijo que "si alguna persona presenta síntomas de dificultades respiratorias, debe ponerse en contacto con nosotros a la brevedad para dar curso a las situaciones y estudios pertinentes".

Fuente: Prensa Municipal

Nombre
E-mail
Comentario
Ingrese por favor los caracteres de la imagen