1
Lunes 03 de Agosto de 2020

IPS amplía sus beneficios con Oficinas Móviles en el Interior y la Capital

El Instituto de Previsión Social continuará el mes de agosto con el sistema de “Oficinas Móviles” en la ciudad Capital como en el Interior Provincial. El anuncio lo dio el propio titular de la Caja Previsional, Marcos Amarilla quien señaló “Estamos retomando el ritmo habitual de trabajo, con presencia constante en Capital como en cada localidad de la Provincia con todos los recaudos para cuidar a los vecinos y al personal"


Con un calendario definido de visitas a toda la provincia , el Instituto de Previsión Social decidió dar un paso más en su proceso de descentralización en favor de los jubilados y pensionados. Es que el interventor de dicho organismo, Marcos Amarilla confirmó que además de las tradicionales Oficinas Móviles en el Interior, lo harán en Capital en un trabajo articulado entre Gobierno de la Provincia y la Municipalidad con las Delegaciones Móviles

“Estamos todos los días -como pidió el Gobernador Gustavo Valdés-, cerca de la gente, en este caso en su barrio, lo cual evita que se aglomere nuestra sede central, pero sobre todo facilita el acceso gratuito a todos los beneficiarios y al resto de los vecinos que tengan dudas”.

Recordemos que presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites que las personas mayores podrán hacer en las mismas. También se pueden asesorar sobre reconocimientos de servicios para presentar en otras Cajas y Jubilaciones por invalidez. Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente sino que una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles

En cuanto a las localidades previstas a visitar en el arranque del mes de agosto de encuentran Mburucuyá y Goya (Lunes 3), Itatí y Paso de la Patria (Martes 4), Empedrado, San Lorenzo y San Roque (Miercoles 5), Yapeyú y Sauce (Jueves 6) y Curuzú Cuatiá (viernes 7).



+