1
Martes 04 de Agosto de 2020

Se viene la 9na Edición de la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá

Por primera vez en sus nueve años ininterrumpidos de existencia, la “Novena Feria del Libro de Curuzú Cuatiá” contará con la presencia de más de veinte poetas y catedráticos internacionales de renombre provenientes de diecinueve países, gracias a la gestión conjunta de la Fundación Esteros, las Bilbiotecas Rivadavia de ACYAC y Cuatiá Rendá, y la Dirección de Cultura de la ciudad.


Novedosa será también la transmisión al mundo vía streaming desde la fan page del municipio y el canal T5 Satelital, que permitirán que escritores curuzucuateños, correntinos e internacionales puedan llegar a una audiencia sin límites.

Fundación Esteros confirmó la participación de escritores de Estonia, Italia, España, Turquía, Arabia Saudita, República Dominicana y casi todos los países de América latina. Rafael Courtoisie, Juan Manuel Roca, Xavier Oquendo Troncoso, Verónica Aranda, Mariella Nigro y Camila Charry Noriega son algunos de los nombres de este grupo de poetas. Entre los autores correntinos se cuentan Rodrigo Galarza, Moni Munilla, Juan Genaro González Vedoya y Nilda Rosa Nicolini, entre otros. Nicolini, escritora curuzucuateña de fructífera trayectoria y con una obra de muy buena factura, será declarada ciudadana ilustre.

También por primera vez en el marco de la feria, la municipalidad editará la “Colección Flor del Espinillo”, conformada por veinte libros digitales dobles de los que participarán todos los autores provinciales e internacionales. Los libros podrán ser descargados desde las páginas web de la municipalidad y de la fundación.

También se realizarán el “Encuentro de Arte Contemporáneo René Borderes” y el “Encuentro de Teatro Toto Alsina”. Del primero participarán prestigiosos periodistas, galeristas y artistas nacionales y del exterior, como Alicia de Arteaga y María Paula Zacarías (diario La Nación), Gustavo Bruzzone, José Luis Lorenzo, Ana Gallardo, Marina Di Caro, Silvana Lacarra, Daniel García y Andrés Waissman, entre otros. Para el encuentro de teatro, se suman figuras como Paola Krum, Malena Solda y Ezequiel Tronconi.

Como siempre y a la altura de la antigua tradición musical de excelencia de la ciudad, desde el viernes al domingo por la noche se transmitirá un show musical de chamamé, tango, jazz y bossanova, entre otros ritmos con artistas curuzucuateños exclusivamente.  

+